Horneado o a baño maría, el flan es uno de los postres más deliciosos y cremosos gracias a su deliciosa mezcla de leche condensada, leche evaporada, esencia de vainilla y huevos. Hoy te damos 5 consejos expertos para preparar el mejor 'Flan Napolitano' casero, ¡así que toma nota!
¿Cuál es el origen del flan napolitano?
Postre por excelencia de las reuniones familiares, rendidor y, sobre todo, una delicia con tradición que tiene su origen en la Edad Media, según indica Larousse Cocina. Su procedencia se cree deriva de Filipinas y fue llevado a Europa durante la colonización española, por lo que se cree surgió en las zonas fronterizas entre España y Francia, señala Taste Atlas.
Esta delicia se suele servir bañada en el caramelo restante de sus moldes y es muy común ofrecerse en celebraciones y reuniones sociales, donde se le complementa con fruta, crema batida o ralladura de naranja o limón.
El flan napolitano es un postre tradicional mexicano que consiste en una capa de flan sabor vainilla y una capa de caramelo. Se trata de un postre delicioso y cremoso que es perfecto para cualquier ocasión:
5 consejos para preparar el mejor flan napolitano casero
Utiliza ingredientes de calidad: Los mejores flanes se hacen con ingredientes frescos y de alta calidad. Usa leche condensada, leche evaporada y huevos de buena calidad para obtener un flan con un sabor y una textura perfectos.
Prepara un buen caramelo: El caramelo es una parte fundamental del Flan Napolitano. Para hacer un caramelo delicioso, calienta el azúcar en una cacerola a fuego medio-bajo sin mezclar hasta que se derrita y se torne de color dorado. Vierte el caramelo en el fondo de los moldes antes de agregar la mezcla de flan.
No batas demasiado la mezcla: Batir demasiado la mezcla de flan puede hacer que el flan quede esponjoso y blando. Bate solo lo suficiente para que los ingredientes se combinen.
Cocción o solidificación en moldes
Cocina en baño María: Hornea los flanes en un baño María para una cocción de forma uniforme. Así que coloca los moldes en una bandeja para horno, agrega agua caliente alrededor de los moldes y luego hornea a baja temperatura. Esto evita que el flan se cocine demasiado rápido y se agriete.
Vierte la mezcla de flan caliente en un molde frío: Esto ayudará a que el flan se cuaje uniformemente.
Textura cremosa: Si agregar leche a tu postre no es suficiente, también puedes añadir un poco de queso crema a la mezcla para obtener un flan aún más cremoso.
Deja que se enfríe completamente antes de desmoldarlo: Esto ayudará a que mantenga su forma y textura. Al igual de que evitará que se rompa.
Decora el flan con tu fruta favorita, crema batida o con su propio caramelo. Siguiendo estos consejos, podrás preparar un flan napolitano casero que será el favorito de tus invitados.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer flan muy cremoso sin huevo ni horno, el secreto está en un ingrediente que tienes en la alacena
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario