3 formas de hacer bisteces de res y consejos para que queden jugosos: guisados, para taquitos y más

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Un ingrediente que es muy clásico en la gastronomía popular de la cocina mexicana es el bistec, ya sea de puerco o de res, pero siempre está presente en una que otra receta clásica que tanto nos gustan y que a las mamás les quedan increíblemente deliciosas. Aquí te dejamos** tres ideas deliciosas para saber cómo preparar bistec de res** de una forma rápida y sin complicaciones para los principiantes de la cocina.

Para que puedas recobrar todo el sabor de la cocina de mamá y replicar la sazón de las fonditas en tu propia casa, te compartiremos unas recetas con bistec de res, pero siempre puedes alternar con carne de puerco si ya lo tienes ahí y de todos modos va a quedar delicioso, fácil y rápido.

Bistec de res en chile pasilla

Esta es una clásica de clásicas, porque si reunieran a un grupo de mexicanos en una sala y les preguntaran sobre algún platillo que les recordara a la cocina de sus abuelitas, estoy segura de que más de uno mencionaría esta típica receta de bistec en salsa de chile pasilla. Y es que se trata de una de las preparaciones más básicas de cualquier cocina en México, en la que no pueden faltar los chiles secos que son súper versátiles y con ellos se pueden preparar un montón de platillos típicos

Alambre de res

El alambre es un platillo super clásico de la comida mexicana que podemos encontrar en varias versiones como el alambre de res, de chuleta, de pollo o en su versión vegetariana, y en cualquier lugar como con el taquero de confianza, pero acá entre nos el que más nos gusta, indudablemente, el alambre de res: jugoso, con muchos champiñones y extra queso, eso sí con un sabor insuperable.

Bistec a la mexicana

El bistec es uno de los filetes de res más populares de la cocina mexicana. Es el favorito de muchos porque es sumamente versátil y jugoso: puedes encontrarlo en tacos y estofados, pero es tan sabroso que solo con prepararlo a la parrilla ya tiene un sabor increíble. El día de hoy, traemos una receta que te recordará la cocina de mamá: bistec de res a la mexicana, una clásica combinación jugosa y picosita que queda increíble para comer en taquitos o solo cualquier día de la semana.

Tips para preparar los mejores bisteces de res

  1. Selecciona la carne correcta: lo mejor es elegir bisteces de filete, chuleta o sirloin, ya que tienen un buen sabor y en el caso de la chuleta y el sirloin cuentan una cantidad de grasita razonable que ayuda a que no se sequen.

  2. Marina adecuadamente: puedes utilizar simplemente, sal, pimienta y un poco de limón para marinar los bisteces, darles sabor y ayudar a que las fibras de la carne se suavicen.

  3. Cuidado con la cocción: para obtener bisteces jugosos y tiernos, lo mejor es cocinar por cada lado durante 3 o 4 minutos, dependiendo el grosor de la carne a fuego medio alto, esto sellará la carne, le dará un tono dorado, pero no la resecará.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer tinga de res con chipotle

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México