Las salsas son un componente indispensable en los hogares mexicanos, ya sea que se elaboren de manera cruda, cocida, asada o frita. Prepara alguna de estas 15 recetas de salsas para tacos: de la menos picante a la que hará enchilarte.
Su prepaación es sencilla, ya que se pueden triturar fácilmente a mano con un molcajete o utilizando una licuadora. La diversidad de chiles frescos o secos empleados añade un toque regional único a cada una de ellas.
15 ideas de recetas de salsas para tacos fáciles y deliciosas
Para preparar alguna de estas 15 recetas de salsas para tacos puedes experimentar con diferentes combinaciones de chiles y frutas para crear salsas únicas y con un gran sabor.
- Pico de gallo: Un clásico que puedes preparar con jitomates, cebolla, cilantro y chiles frescos picados. Puedes usar chiles serranos, jalapeños o habaneros, según tu gusto.
- Salsa verde: Solo necesitas tomatillos, cebolla, cilantro y chiles verdes hervidos y licuados. Puedes agregar ajo, epazote o aguacate para darle un toque especial.
- Salsa roja: Para hacerla necesitas jitomates, chiles secos (guajillo, ancho, morita) asados y hervidos, licuados con especias como comino, orégano y ajo.
- Salsa borracha: Disfrútala con chiles secos (como guajillo, ancho) hervidos en cerveza con jugo de naranja y especias. Ideal para tacos de carne asada o carnitas.
- Salsa de chile de árbol: Necesitas chiles de árbol secos hervidos y licuados con ajo, vinagre y sal. Una salsa picante para tacos de carnitas o barbacoa.
- Salsa macha: Vas a ustilizar chiles secos (de árbol, guajillo) tatemados con semillas de calabaza, ajo y especias. Una salsa espesa y aromática para tacos de carne de res o chorizo.
- Salsa de chile morita: Para prepararla usa chiles morita asados y hervidos, licuados con especias y jugo de naranja. Perfecta para tacos de pescado o camarones.
- Salsa de chile chiltepín: Utiliza chile chiltepín secos y tatemados y molidos con sal y agrega jugo de limón. Una salsa muy picante para tacos de barbacoa o dorados.
- Salsa de chile cascabel: Chiles cascabel asados y hervidos, licuados con especias y vinagre necesitas para hacerla Una salsa con un sabor ahumado ideal para tacos de cochinita pibil.
- Salsa de habanero: Prepárala con chiles habaneros asados y licuados con cebolla, tomate y jugo de limón. Una salsa extremadamente picante para los más atrevidos.
- Salsa de mango: Utiliza un mango maduro, chile manzano y cebolla morada picados, mezclados con jugo de limón y sal. Ideal para tacos de pescado o pollo.
- Salsa de piña: Te sugerimos emplear piña en almíbar, chile guajillo y cebolla licuados con especias. Una salsa agridulce para tacos de al pastor o carnitas.
- Salsa de tamarindo: Tamarindo en pulpa, chiles secos omo morita y licuados con agua lo requieres para hacerla. Una salsa ácida y especiada para tacos de cochinita pibil o de guisados.
- Salsa de aguacate y cilantro: Aguacate, cilantro, chile serrano y jugo de limón licuados hasta obtener una textura cremosa. Ideal para tacos de pollo o camarones.
- Salsa de cacahuate: Esta salsa está hecha con cacahuates, chile de árbol y especias. Es una salsa espesa y sabrosa que es perfecta para tacos de pollo o cerdo.
En Directo al Paladar también puedes leer | Cómo hacer salsa de chile pasilla borracha con un toque de vino tinto, ideal para carne asada
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario