Las croquetas son un bocadillo tradicional español, que puede incorporar jamón serrano o pollo desmenuzado. Si tienes una reunión y no sabes qué entrada ofrecer, te compartimos los trucos para hacer unas 'Croquetas' rápidas con la receta del chef Michelin José Andrés.
Estas delicias, según Taste Atlas, “se suelen preparar con una base de bechamel mantecosa que se enfría bien y se les da forma de hamburguesas redondas o cilíndricas, que luego se recubren con huevo y pan rallado y finalmente se fríen hasta que estén crujientes y doradas”.
Ingredientes
- 120 gr de mantequilla o aceite de oliva
- 1 hueso de cerdo
- ½ litro de leche
- 1 cebolla picada
- 870 gr de harina de trigo
- Jamón picado en cubos
- 200 gr de pollo cocido y deshuesado
- 2 huevos
- Pan molido
Cómo hacer unas 'Croquetas' rápidas con la receta del chef Michelin José Andrés
- Tiempo total 37 m
- Elaboración 17 m
- Cocción 20 m
- Para comenzar, en una olla pon a “infusionar” un hueso de cerdo en la leche. A fuego lento y sin dejar que llegue a hervir.
- Calienta la mantequilla o aceite de oliva en una sartén
- Sofríe la cebolla durante 2 o 3 minutos, cuando esté en su punto, incorpora el jamón picado y remueve hasta que los ingredientes se incorporen.
- Añade la harina y sigue removiendo con una espátula hasta formar una pasta. Deberás mantener la llama baja para que se vaya cocinando.
- Corta el pollo en trozos pequeños y reserva.
- Agrega la leche caliente a la mezcla de harina y mantequilla y remueve con fuerza. El chef indica que incorporar todos los ingredientes calientes facilita que se combinen rápidamente.
- Corrobora que la masa se separe sin oponer resistencia a la sartén y también revisa si necesita sal o una pizca de nuez moscada.
- Pasa la salsa bechamel a un bowl y tapa con papel film para dejarla reposar varias horas en el refrigerador.
- Una vez pasado este lapso de tiempo, forma las croquetas y, para esto, el chef José Andrés recomienda espolvorear la mesa de trabajo con harina y dividir la masa en dos secciones facilitando su manipulación.
- A continuación, forma un rulo con cada porción y dale la forma deseada para la croqueta, puede ser en partes iguales con un cuchillo espolvoreado de harina. El chef afirma en sus redes sociales que este método nunca falla. De esta manera, la masa se vuelve más manejable, lo que resulta en un proceso de cocción más breve.
- Y enseguida deberás pasarlas por la mezcla de huevo, harina y pan rallado. Sumerge gradualmente las croquetas utilizando una cuchara y un tenedor (se sugiere evitar el contacto directo con las manos para evitar que se formen grumos de pan rallado en ellas).
- Para lograr un rebozado crujiente y perfecto, se recomienda pasarlas primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan molido grueso, aunque la elección puede depender de las preferencias de cada individuo.
- El paso final consiste en freírlas en abundante aceite bien caliente para evitar que se rompan durante la cocción, que puede ser a 200°C.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer 'Empiñonados almendrados' con la receta del chef Michelin José Andrés, uno de sus postres favoritos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario