Cuando se trata de viajar y conocer el mundo, la cultura y tradiciones de otros países, es posible hacerlo gracias a la gastronomía con los platillos típicos, pero no solo con eso. Siempre es muy grato experimentar con ingredientes y sobre todo especias características de cada región para conocer un poco más sobre los paladares internacionales. Hoy vamos a preparar una botana del Chef Yotam Ottolenghi: huevos turcos.
El nombre de Yotam Ottolenghi es bien conocido entre los amantes de una de las cocinas más en boga de los últimos años, la de Oriente Medio, y gastronomías afines. El chef israelí afincado en tierras británicas lleva muchos años inspirando a aficionados y profesionales con un estilo de cocina particular en la que brillan con luz propia los productos vegetales y las especias. Sus platos rebosan colores, texturas, aromas y contrastes de sabores frescos, ácidos, amargos, dulces y picantes.
Ingredientes
- Aceite de oliva 3 cucharadas
- Cebolla blanca picadas en cubos 1
- Dientes de ajo triturado 2
- Sal cantidad suficiente
- Acelgas tallos y hojas separados, tallos cortados en trozos de 1,5 cm y hojas picadas 600 g
- Comino en polvo 3½ cucharaditas
- Espinacas baby 960 g
- Caldo de pollo 300 ml
- Huevos 6
- Mantequilla 50 g
- Hojuelas de chile urfa ¾ cucharadita
- Yogurt griego 250 g
Cómo hacer Yotam Ottolenghi
- Tiempo total 44 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 24 m
Coloca el aceite, la cebolla, el ajo y un cuarto de cucharadita de sal en una bandeja para hornear, luego coloca la bandeja sobre dos llamas medias-altas en la estufa, para que el calor llegue a todos los rincones.
Saltea durante cinco minutos, revolviendo de vez en cuando, luego agrega los tallos de acelgas picados y el comino molido.
Saltea por otros cinco minutos, hasta que la cebolla y los tallos estén traslúcidos, luego agrega las hojas de acelgas y saltea por cinco minutos más, hasta que se ablanden.
Agrega una cuarta parte de las espinacas y la mitad del caldo, luego revuelve hasta que las espinacas se ablanden; esto dejará espacio en la sartén para otra cuarta parte de las espinacas y el caldo restante. Revuelve nuevamente hasta que se ablanden, luego agregue las espinacas restantes en dos tandas.
Después de unos 15 minutos, una vez que todas las hojas se hayan ablandado, agrega una cucharadita de sal y vierte todo en un colador grande con un recipiente debajo para recoger el líquido. Regresa el líquido a la bandeja y, nuevamente a fuego medio-alto, reduce el líquido durante 15 minutos, hasta que queden unos 70ml.
Apaga el fuego, agrega las hojas al caldo reducido y luego haz seis pequeñas hendiduras en la pila de hojas blandas.
Calienta el horno a 220°C. Rompe con cuidado un huevo en cada hueco (ten cuidado de no romper las yemas), luego cubre bien la bandeja con papel de aluminio. Hornea durante cuatro minutos, retira el papel de aluminio y hornea durante unos ocho minutos más, hasta que las claras estén casi cuajadas y las yemas aún líquidas (los huevos seguirán cocinándose fuera del horno).
Mientras se hornean los huevos, derrite la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio durante uno o dos minutos, hasta que comience a formar espuma y se dore, agrega el chile urfa y retira del fuego.
Lleva la bandeja a la mesa, vierte cucharadas de yogur alrededor de los huevos, vierte un poco de mantequilla encima y sirve para disfrutar.
En Directo al Paladar México también puedes leer 13 recetas de Yotam Ottolenghi: el chef israelí que ha revolucionado la cocina mediterránea | Conoce la historia de estos dos hermanos palestinos que lucharon por realizar su sueño de convertir un avión en un restaurante | Recetas con papas fáciles y rápidas: cómo hacer la tradicional Ensalada de papas cremosa o Kartoffelsalat
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario