Esta mantequilla de arándanos se va a volver tu aliada en tus tardes de juegos, tus botanas y aperitivos para cuando necesitas llevar algo delicioso a una reunión o para cuando seas el anfitrión. Es perfecta para acompañar panes y ciertas proteínas, les darás un toque completamente diferente y rico.
Esta receta nos encanta porque viene de una de las chefs favoritas de México y de las más icónicas de la televisión: la chef Zahie Téllez, quien no solo es famosa nacional e internacionalmente, sino que también se nombró en su honor a una nueva variedad de maíz.
¿Quién es Zahie Téllez?
Zahie Téllez Neme es una chef mexicana nacida en Mazatlán, quien desarrolló su gusto por la cocina desde muy pequeña y encontró dos mundos deliciosos gracias a la fusión cultural de sus abuelas, de origen libanés y mexicano, y por supuesto, por la gastronomía sinaloense. Su trayectoria se avala con el diplomado en Alta Cocina Internacional en el Instituto Letty Gordon, y en Europa se formó como chef profesional, luego de estudiar en Italia y ser aprendiz con el reconocido chef internacional Ugo Alciati.
Además de la gastronomía, también estudió Ciencias Económicas y Políticas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, lo que le ha permitido balancear su profesionalismo de la industria culinaria y las necesidades administrativas que esta conlleva. La chef Zahié ha obtenido premios como el Amico della Cucina Italiana nel Mondo y el Presea 2010, otorgado por la Accademia Italiana della Cucina por su labor a favor de la difusión de la cocina regional italiana en el mundo.
Ingredientes
- Arándanos deshidratados 250 g
- Vino tinto 250 ml
- Mantequilla sin sal 90 g
Cómo hacer mantequilla de arándanos
- Tiempo total 5 m
- Elaboración 5 m
- Reposo 30 m
Llevamos nuestros arándanos picados a macerar en el vino tinto por al menos media hora. Puedes refrigerarlo.
Después que se hayan macerado, vamos a colarlos y los mezclamos directamente en nuestra mantequilla a temperatura ambiente.
Poco a poco agregamos el vino en el que se maceraron los arándanos.
Puedes llevar a refrigeración para que se solidifique un poco más y listo. ¡Ya tienes una mantequilla perfecta para botanear!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer arándanos con yogur y chocolate congelado, el snack fácil y casero para cualquier día de antojo | Recetas saludables: cómo hacer Ensalada de arándanos con manzana y quinoa | Beneficios de los arándanos para tu salud. Un aliado desinflamatorio
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario