¿Antojo de un postre delicioso y fácil de hacer? Te revelamos cómo hacer 'Brownies de chocolate' con la receta del chef Michelin Gordon Ramsay: son catalogados los mejores del mundo.
A pesar de ostentar siete estrellas Michelin en su historial, Ramsay siempre ha demostrado su destreza en la creación de recetas asequibles que mantienen su impresionante calidad. Así que, atrévete a preparar una de las recetas más fáciles de este chef famoso.
Ingredientes
- 245 g de chocolate amargo, partido en cuadritos o picado en trozos grandes
- 200 g de mantequilla cortada en cubitos y un poco más para engrasar
- 175 g de azúcar en polvo
- 125 g de azúcar moreno suave y claro
- 4 huevos grandes, ligeramente batidos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 115 g de harina común
- Una pizca de sal marina
- 100 g de chocolate negro, picado en trozos pequeños (opcional)
Cómo hacer 'Brownies de chocolate' con la receta del chef Michelin Gordon Ramsay
- Tiempo total
Precalienta el horno a 180°C/160°C. Engrasa y forra un molde para pastel de 30 x 23 cm con papel encerado.
Coloca el chocolate y la mantequilla en un recipiente grande resistente al calor colocado sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento (no dejes que el fondo del recipiente toque el agua de abajo) y déjalo hasta que se derrita, revolviendo ocasionalmente.
Retira del fuego y enfría el chocolate incorporando los azúcares con un batidor de globo. Agrega los huevos y el extracto de vainilla y mezcla con una cuchara de madera hasta que se combinen. Tamiza la harina y la sal y revuelve nuevamente hasta que quede suave y combinado. Vierte en el molde preparado, alisando la parte superior.
Horna durante 35 a 40 minutos, hasta que esté agrietado en los bordes y suave en el medio (se endurecerá a medida que se enfríe), girando el molde a la mitad de la cocción.
Si vas a añadir los trozos de chocolate, saca el brownie del horno después de 20 minutos y “avienta” con fuerza los trozos de chocolate al brownie a medio cocer para que rompan la superficie. Regresa al horno por el tiempo restante de cocción.
Transfiere el brownie a una rejilla y déjalo enfriar en el molde, luego córtalo en cuadritos antes de servir. Una vez enfriados, los brownies se conservarán en un recipiente hermético hasta por una semana. Alternativamente, enfría el brownie cocido en el molde durante 10 minutos, luego córtalo en cuadritos y sírvalo caliente con una cucharada de crema espesa.
Consejos
Si lo prefieres, pon el chocolate y la mantequilla en un recipiente resistente al calor, tápalo (dejando un pequeño espacio de aire) y derrítelo en el microondas a temperatura alta durante unos 3 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Estos brownies también se congelan bien hasta por un mes. Simplemente envuélvelos bien en plástico film transparente y congela, luego descongélalos a temperatura ambiente antes de servir.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer unos 'Brownies' de Ferrero Rocher, fácil y rápido | Cómo hacer Brownies de plátano con tan solo cuatro ingredientes: recetas de postres fáciles con ingredientes básicos | Recetas de brownies: cómo hacer brownies de chocolate con frutos rojos y nueces para compartir en cualquier ocasión
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario