Para este fin de semana de carnita asada te vamos a dar un truco de expertos para suavizar la carne de res, nunca vas a dejar de prepararlas de esta forma. Prepara el asador, tus pinzas, tu bowl y el carbón porque todo el tiempo te van a pedir que prepares la carne asada en cualquier ocasión.
Para este truco solo necesitas una fruta que ya tienes en el refrigerador, sino, una piña, además te sale mucho más económico que ir a comprar el polvito ablandador.
Por qué la papaya ayuda a suavizar la carne: cuáles son sus propiedades
Lo que hace que se ablande la carne es la degradación del colágeno que tiene en sus fibras. Cuando el colágeno se degrada se vuelve gelatinoso y es lo que le da esta característica tan apreciada. Aquí entra en acción una que otra fruta como la papaya, la piña y el kion. El truco que vamos a aplicar hoy lleva papaya porque posee una enzima llamado papaína.
La papaya contiene una enzima conocida como papaína, que actúa degradando el colágeno. Esta enzima, además, hidroliza algunas de las otras proteínas de la carne, como la miosina, contribuyendo también de esta manera al ablandamiento.
La papaína es una sustancia que se le conoce como látex, es una enzima proteolítica que consta de 4 enzimas: Quimopapaya A y B, Papaína y Papaya peptidasa A. La papaína puede digerir proteínas de la fibra muscular y el tejido conectivo que se encuentra en la carne, logrando una mejor calidad de la misma y a diferencia de los ablandadores químicos, este sustituto no acumula toxinas
La piña tiene una enzima llamada bromelina y el kion una llamada zingibaina, ambas cumplen una función muy similar a la de la papaína. Sin embargo, se recomienda el uso de papaya porque no se impregna demasiado en la carne.
Truco para ablandar la carne con papaya
Licua 1 taza de papaya, de preferencia que sea verde porque contiene más papaína. La cantidad dependerá del tamaño de la carne.
Vierte el corte de carne en el licuado de papaya
Deja marinar por 2 horas en el refrigerador, ya que estas sustancias penetran lentamente.
Antes de freír, retira de la marinada unos 10 minutos antes. Retira el exceso con una servitoalla. Si tienes la posibilidad, enjuágalas con agua potable.
Sazona y fríe como lo haces siempre.
Guarnciones deliciosas para la carnita asada
Nopales con chile de árbol: se trata de una receta que es muy fácil de hacer, rendidora y muy económica, ideal para cuando tienes visitas o te toca realizar la comida familiar.
Brócoli con papas gratinadas: esta receta combina la cremosidad de las papas gratinadas con el toque crujiente y ligeramente dulce del brócoli, creando una explosión de sabores que complementa a la perfección cualquier platillo o simplemente puedes saborearlo a cucharadas.
Papas cambray con chile de árbol: son un excelente acompañamiento para carnes asadas, pollo o pescado. También puedes servirlas como botana o entrada.
Cebollitas preparadas con vino tinto: una buena opción de disfrutar o acercarte a la cebolla es con el chutney o la cebolla preparada con vino tinto para una carnita asada del fin de semana.
Los frijoles refritos son una fuente de proteína y fibra, y combinan perfectamente con el sabor ahumado de la carne. Puedes prepararlos con cebolla, ajo, e incluso un toque de chile picante para darle un extra de sabor.
Pico de gallo, se trata de una salsa fresca y picante hecha con tomate, cebolla, cilantro, chile serrano y jugo de limón.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer el 'Marinado' perfecto para tu carne asada: 7 trucos de expertos parrilleros
| Imágenes obtenidas de vía |
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario