Las recetas con pollo deshebrado son la salvación para preparar cualquier día de la semana. Lo que nos gusta en particular de estas recetas son las múltiples variantes que podemos cocinar con ellas, además de que son muy económicas, rendidoras y aptas para cualquier momento en que necesites comerlas o prepararlas.
Lo mejor de todo: puedes prepararlos con sobras del pollo rostizado que quedó de la comida familiar en el fin de semana o con piezas de pollo cocidas, que puedes racionar para que rinda la comida por bastantes días y te dejamos una receta por cada día de la semana.
1. Sopes
Estos son los antojitos mexicanos por tradición. Son una delicia y, afortunadamente, son muy rápidos de hacer. Son deliciosos, ligeritos y muy adictivos, además de que son sumamente fáciles de preparar y versátiles, por lo que se trata de uno de los antojitos mexicanos favoritos por la mayoría. Puedes preparar estos deliciosos sopes en una versión ligera pero llenadora, con pollo deshebrado por encima.
2. Tinga de pollo
La tinga de pollo es un platillo poblano que nos deleita con su intenso sabor y su versatilidad, ya que puede disfrutar como platillo fuerte con un poco de ensalada, en tostadas, en tacos o hasta en cemitas. Lo mejor de todo es que se trata de un platillo super rendidor.
3. Pollo deshebrado en salsa de chile poblano
Esta receta de pollo deshebrado en salsa de chile poblano es un clásico de la comida tradicional mexicana por su sencillez y rápida creación, además de su distintivo sabor hace a esta receta un platillo básico de las casas en México. Nos encanta porque tiene todo el sabor que nos encanta del chile poblano y la ligereza y facilidad de preparación que implica el ser pollo deshebrado.
4. Enchiladas verdes tradicionales
Un de los platillos que más se antojan para el desayuno, en especial cuando necesitas un desayuno completo y llenador, son unas deliciosas enchiladas verdes. Puedes prepararlas en muy poco tiempo si echas mano a las sobras de un poco de pollo deshebrado que hayan quedado del día anterior.
5. Bagel de pollo en salsa verde
Hoy te proponemos esta receta de bagel de pollo en salsa verde, perfecta para el desayuno o una comida ligera. El bagel es un pan de origen inglés pero que podemos en estos días encontrar en todas partes. Es de una textura suave con un sabor ligeramente dulce, lo que nos permite combinarlo con una infinidad de otros ingredientes de manera siempre exitosa.
6. Tacos dorados
Los tacos dorados son uno de los platillos típicos de la gastronomía casera mexicana, por eso muchas personas también los consideran parte de la larga lista de antojitos mexicanos. Y son, sin duda alguna, los salvadores para aprovechar cualquier sobra de pollo deshebrado que nos haya quedado de la semana.
7. Sopa de pollo con dumplings
Cuando nos sentimos mal, la sopa de pollo es un platillo súper reconfortante y nutritivo que nos ayuda a recuperar la energía perdida. Este es la evolución de nuestro querido y afamado caldito de pollo, ya que tiene pequeñas bolas de masa que le da una consistencia diferente y lo convierte en un platillo super llenador. Te contamos cómo preparar esta sopa de pollo con dumplings.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cinco recetas con cochinita pibil. Un platillo emblemático de la cocina en México, muchas formas de comerlo | Cinco recetas con nopales picados. Nutritivas, ricas y fáciles de preparar con este ingrediente endémico de México | Cinco recetas con muslos de pollo. Muy deliciosas y rápidas de preparar | 11 recetas fáciles y económicas. Muy rendidoras y te ayudarán a ahorrar
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario