Nadie se salva de cocinar de vez en cuando una pieza de pollo de forma muy fácil, un pollo a la mantequilla con ajo y arroz de coliflor con parmesano que nada le debe a otras preparaciones. Esta receta es ligera, pero llenadora; es el comodín clásico para cualquier ocasión o tal vez solo para esos días en los que no sabes qué cocinar y no tienes muchas ganas de invertir mucho tiempo. Lo mejor de todo es que tienes el plato fuerte y la guarnición.
Esta guarnición es super fácil de prepararla y deliciosa para acompañar con unas verduras salteadas y un filete de res o pescado. ¿Empezaste a saborearlo igual que nosotros? Recuerda que si haces una buena cantidad de arroz puedes reservarlo para los días siguientes de la semana, también puedes prepararte de desayuno un huevito con este arroz.
Beneficios de la coliflor
Integrar la coliflor en nuestra dieta puede ayudarnos a eliminar el exceso de líquidos en nuestro cuerpo, ya que tiene un contenido alto en agua y potasio, de acuerdo con el Centro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad de Massachusetts Amherst.
Además, tiene propiedades diuréticas, debido a su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio.
Las personas con hipertensión no tienen problema alguno, puesto que sus niveles de sodio son muy bajos.
Otro de los beneficios de la coliflor viene de una sustancia llamada sulforafano un isotiocianato, o sea… un compuesto de azufre, y lo que hace el sulforafano es ser un protector ante las enfermedades cardiovasculares debido a que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
De acuerdo con un estudio de genómica nutricional publicado por la Revista de Endocrinología y Nutrición, el sulforafano demostró una protección significativa contra el cáncer de mama y el cáncer de estómago en estudios realizados en animales. Así que podría ser que en un futuro la coliflor tenga mayores beneficios con el avance de la ciencia.
Ingredientes
- Pechugas de pollo en fajitas 3
- Coliflor cocida 1
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cabeza de ajo
- Mantequilla sin sal
- Aceite de oliva 2 cucharadas
- Queso parmesano rallado cantidad al gusto
Cómo hacer Pollo a la mantequilla con ajo y arroz de colifror con parmesano
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 15 m
Para el arroz de coliflor
Vamos a empezar por lavar y desinfectar perfectamente nuestra coliflor, y partirla en dos mitades.
Con ayuda de un procesador de comida o un rallador de queso vamos a desmoronar por completo la coliflor hasta que quede como arroz.
En un sartén vamos a agregar un chorrito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente vamos a agregar la coliflor rallada.
Enseguida vamos a agregar una cucharada de sal, media cucharada de pimienta negra molida, mueve e integra todo al arroz, tapa el sartén y deja cocer a fuego medio alto por 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, una vez que esté suavecito el arroz, puedes retirar del fuego. Sírvelo y espolvorea un poco de queso parmesano.
Para las fajitas en mantequilla
En una hoja de aluminio incorpora una cabeza de ajo partida a la mitad con sal, pimienta, y orégano. Mételo a 280° por 30 minutos.
Una vez que la cabeza de ajos esté bien rostizada, exprimimos los dientes de ajo en un bowl junto con la mantequilla y mezclamos con pimienta.
Con esta mantequilla de ajo vamos a embarrar nuestras fajitas lo mejor posible, recuerda agregar sal y pimienta.
Llévalas a un sartén y sofríe por 10 minutos hasta que estén doradas.
En Directo al Paladar México también podemos leer Recetas de salmón al horno: cómo hacer Salmón al horno con mantequilla de ajo y azúcar mascabado, delicioso y rendidor | Recetas sencillas y económicas: cómo hacer 'Ceviche de coliflor' al estilo de Doña Ángela de De mi Rancho a tu Cocina, sencillo y económico | Cómo hacer Pollo asado en freidora de aire, fácil y saludable: con estos trucos quedará jugoso y suave
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario