Para que disfrutes sin preocupaciones lo que resta de la semana y no te compliques pensar en qué comerás cada día, te traemos cinco recetas con pollo (por aquello de la Cuaresma) que son muy fáciles y económicas. Además, son una muy buena alternativa para sacarte de apuros para cuando no tienes mucho tiempo y necesitas sacar un lunch decente.
La magia de un ingrediente como el pollo es que tiene la facilidad de cocinarse muy rápido, además de ser duradero para poder planear un menú semanal que sea variado, nutritivo y rico. No es nada complicado de preparar, te permitirá comer algo rico y lucirte con tus invitados con cualquiera de estas recetas.
Croquetas de pollo
¿Tienes refractarios con ingredientes (como pollo) que no te acabaste a lo largo de la semana? Tienes dos alternativas: congelarlo para que no se te eche a perder o hacerte esta recta rápida y sencilla de croquetas de pollo. Si las preparas puedes reservarlas para la cena, desayuno o comida y la guarnición será lo único que tengas que cambiar. Este platillo es de los viejos confiables para cuando no sabemos qué preparar.
Tacos dorados de pollo
En realidad son muy saludables: hay que pensar que en esta receta mezclamos pollo, tortillas y mucha lechuga y salsa verde. Pueden ser una gran opción para tener una comida ligera y saludable. Solamente que tenemos un problema, ya que freírlos en aceite puede hacer que todo nuestro esfuerzo por preparar una alimento ligero y fácil de digerir se vaya por el caño. Así que pensamos, ¿cómo hacer que los tacos dorados de pollo sean cien por ciento saludables? ¡Pues cocinándolos sin aceite y con una freidora de aire!
Pollo salteado con espinacas en salsa de mostaza
Existen muchas maneras de preparar un rico pollo y una de ellas es hacerlo al sartén combinado con otros ingredientes que pueden integrarse por su sabor o textura. Uno de esos ingredientes es justamente las espinacas que siempre he considerado como un complemento interesante a la carne blanca. Esta receta de pollo salteado con espinacas en salsa de mostaza no solamente es muy conveniente, sino que te aporta además un muy buen sabor. No es nada complicado de preparar y te permitirá comer algo rico y lucirte con tus invitados.
Pollo agridulce estilo oriental
Este platillo es muy popular porque lo encontramos en todos los restaurantes de comida china rápida, y es una de las propuestas gastronómicas más fáciles de encontrar. Aunque la receta ha sufrido muchas variaciones importantes, la base es la misma: se trata de trozos de pollo un tanto fritos y cubiertos con una salsa agridulce que tiene una textura muy similar al caramelo.
Pollo con adobo
Este guisado de pollo con adobo es delicioso: el adobo es un condimento que agrega una explosión de sabor a todo lo que toque y es que esta combinación de muchos chiles es un condimento perfecto para darle ese saborcito mexicano a nuestros platillos. En esta receta en particular, el sabor jugoso del pollo se mezcla con el adobo y las papas que absorben todo el sabor y queda espectacular. Hasta querrás limpiar el plato con una tortilla para que no quede nada.
En Directo al Paladar México también puedes leer Precio del huevo se dispara: se vende hasta 100 pesos en las tienditas de México, Profeco investiga | La salud de tus 'lomitos' también es importante: Profeco de México revela las peores marcas de croquetas para perros | Habrá Ley Seca en Iztapalapa, México durante la temporada de carnavales: negocios y restaurantes de mariscos serán los más afectados según locatarios
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario