Si tienes antojo de crepas saladas, con un toque saludable y bastante llenadora, la opción son estas deliciosas crepas con pollo y vegetales, las cuales son ideales para una tarde de charlas divertidas con tus amigos. Si no quieren gastar de más en pedidos a domicilio, pueden disfrutar juntos en la cocina al preparar este platillo, o si buscas otra opción igual de saludable, puedes optar por unas crepas de avena.
Las crepas se han convertido en un platillo bastante común en los restaurantes y cafeterías de México. Aunque la mayoría de las veces nos imaginamos un platillo dulce, últimamente las opciones que más me gustan son las crepas saladas, principalmente porque existen un montón de combinaciones.
Tips para preparar tus crepas
No necesitas ser un experto para poder prepararlas o tener las herramientas más sofisticadas, puedes prepararlas incluso en sartén, pero qué mejor que tener una crepera para vivir la experiencia francesa casi por completo, pero sí es necesario aplicar estos trucazos para que te salgan perfectas las crepas.
Tamizar la harina: esto ayudará a que la mezcla te quede tersa porque no tendremos esos molestos grumos en la mezcla.
Refrigera: refrigerar la masa antes de cocinarla es el paso clave para que la masa quede con el grosor deseado y, podamos cubrir el fondo del sartén sin dificultades. Así la crepa perfecta te va a salir más rápido de lo que crees.
Sartén antiadherente: va a facilitar desprender la crepa al momento de voltearla y evitará que se rompa y no tendremos que agregar mantequilla extra.
Regula el fuego: el peor error que puedes cometer es encender el sartén y verter la masa de inmediato. Primero debes calentar el sartén a fuego alto por tres minutos, en cuanto agregamos la masa se baja el fuego al mínimo para evitar que se queme la crepa.
Darle su tiempo a cada crepa: recuerda, que una vez hayas retirado la crepa del sartén, sube nuevamente la llama y déjalo calentar un poco antes de hacer otra crepa.
Ingredientes
- Huevo 4
- Leche 1 ⅓ tazas
- Mantequilla 2 cucharadas
- Harina de trigo 1 taza
- Sal una cucharada
- Pechugas de pollo en fajitas 300 g
- calabaza zucchini 1
- Champiñones 100 g
- Granos de elote amarillo 1 taza
- Finas hierbas cantidad suficiente
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo hacer crepas saladas de pollo y verduras
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 15 m
En un sartén a fuego medio alto vamos a agregar un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente agregamos nuestras fajitas de pollo, salpimentamos bien y agregamos hierbas finas.
En una tabla picamos la calabaza en bastones largos, el champiñón en cuadritos finos. Agregamos todas las verduras al sartén con las fajitas y agregamos más sal, pimienta y hierbas.
Procura no mover mucho para que las verduras no se hagan aguadas. Deja sofreír y cuando esté listo reserva.
En un bol mezcla los huevos, la leche, la mantequilla derretida, la harina, el azúcar y la sal, hasta que quede una mezcla suave y homogénea.
Calienta una sartén mediana o una sartén para crepas a fuego medio.
Engrasa la sartén con mantequilla o aceite en aerosol aplicada con un cepillo de cocina o toalla de papel.
Con una cuchara para servir o un cucharón pequeño, coloca aproximadamente 3 cucharadas de masa para crepas en la sartén caliente, inclinándola para que la superficie inferior quede cubierta uniformemente.
Pon dos cucharadas de la mezcla de pollo con verduras en tu crepa y dobla a tu gusto, ya sea en rollo o en triángulo.
Cocina a fuego medio, de 1 a 2 minutos por un lado, o hasta que estén doradas si lo deseas o puedes dejarla sin dorar.
¡Listo! Buen provecho.
En Directo al Paladar México también puedes leer Crepas gratinadas rellenas de espinacas. Receta fácil para el desayuno | Recetas de crepas saladas: cómo preparar Crepas de chile poblano para darle un toque diferente a tus menús del diario | Cómo hacer masa para crepas muy ligeras, finitas y jugosas. Ideal para hacer crepas dulces y saladas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario