Una de las preguntas más difíciles que sí o sí tenemos que responder y que casi siempre nos dejan congelados unos milisegundos es: ¿Pastor, suadero, longaniza o campechanos? ¡Qué difícil decisión! Lo bueno es que nuestra elección salvadora siempre van a ser los riquísimos tacos de campechano o tacos campechanos que nos ofrecen lo mejor del mundo del taco, y aquí te contamos cómo preparártelos con las mejores recetas de longaniza.
Ya sea que tienes antojito de unos buenos tacos, pero aún es muy temprano para que la taquería esté abierta; o que tengas longaniza en el refrigerador y ya no sepas en qué otras recetas prepararla porque ya hiciste, molletes choriqueso, longanizas con papas y salsa verde, te dejamos esta increíble receta que seguro te va a salvar un buen fin de carne asada.
¿Por qué se llama taco campechano?
Este grandioso taquito data desde el Siglo XVIII o al menos esto es lo que se cree y por lo que se le da este nombre, años en los que los navegantes ingleses llegaban a la zona de Campeche y pedían una combinación de tragos de coñac y ron, estos alcoholes eran mezclados con una cola de gallo, herramienta que se traducía como cock tail; palabra que hasta hoy en día seguimos usando.
Cock tail resulta ser el abuelito de lo que hoy conocemos como concepto campechano, y es bien importante dejar en claro que los tacos no son champechanos, pero el concepto sí. Eventualmente este término se trasladó hasta los mariscos cuando comenzaron a mezclarse varios elementos en un platillo como ostiones, jaibas y camarones, receta que nosotros conocemos como coctel campechano.
El concepto campechano se popularizó y llegó a todos los rincones del país, y así es como pedimos nuestros tacos de cecina, longaniza y chicharrón que fueron inventados por la taquería Villamelón en los sesenta y los clásicos campechanos de suadero con longaniza que todos conocemos.
Ingredientes
- Longaniza sin piel 250 g
- Suadero o diezmillo picado 250 g
- Cebolla blanca 1/4 de pieza
- Diente de ajo picado finamente 2
- Aceite vegetal cantidad suficiente
Cómo hacer tacos campechanos
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
En una sartén a temperatura media, vierte el aceite vegetal y cocina la cebolla y el ajo hasta que se caramelicen ligeramente.
Una vez que hayan cambiado de color, incorpora la longaniza y cocina por 5 minutos más, añade tu carne para suadero de res, sazona con sal y pimienta y cocina hasta que el líquido se evapore por completo.
La grasita que suelta la longaniza va a dorar la carne de suadero y le va a dar un sabor inigualable, pero si ves que no es suficiente para que termine de cocinarse sin quemarse la carne, agrega un chorrito de agua caliente y tapa tu sartén.
Una vez que se evapore el líquido y la carne esté dorada, retira del fuego y comienza a calentar tus tortillas para armarte tus taquitos campechanos. Puedes acompañarlo con unos nopales y una salsita bien picosa.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer molletes con longaniza. Receta con longaniza fácil para un desayuno o cena fácil y rápido | Cinco recetas con longaniza. Económicas y sencillas, ideales para un desayuno o comida completa y llenadora | 16 mil pesos por un kilo de longaniza, ¿es real el #LonganizaGate?
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario