Las albóndigas son un platillo que se consume en distintos países del mundo. Sin embargo, su origen se remonta a la población árabe, quienes le enseñaron a los europeos a elaborar esta delicia conformada por bolas de carne. Te damos el paso a paso para que sepas cómo hacer Albóndigas de pollo de forma fácil, rápida y rendidora.
Se pueden preparar albóndigas de vegetales como garbanzos o brócoli, de carne molida (picada) de res, pescado, camarón o pollo, a las que se les mezcla con huevo, algunas veces pan rallado y otros ingredientes.
La forma más común de saborear albóndigas en México son las que se hacen a base de res, es en caldillo de jitomate con chipotle y van rellenas de huevo cocido, casi siempre el complemento perfecto de arroz blanco o rojo.
Estos son los utensilios que te ayudarán a preparar tu receta:
- Charola de aluminio, puedes encontrarla a 492.
Ingredientes
- Carne molida de pollo 400 g
- 1/4 de cebolla (finamente picada)
- Diente de ajo (finamente picado) 1
- Perejil picado (cucharadas) 3
- Lentejas (1/2 taza, cocidas)
- Huevo 1
- Pan molido (cucharadas) 3
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal (al gusto)
Cómo hacer Albóndigas de pollo
- Tiempo total 48 m
- Elaboración 40 m
- Cocción 8 m
Para comenzar a armar las albóndigas, debes agregar a un recipiente los 400 gramos la carne de pollo molida, la cebolla y el ajo finamente picado, las tres cucharadas de perejil picado, la pieza de huevo, las tres cucharadas de pan molido y la media taza de lentejas cocidas (que te servirán para que formes más albóndigas y te rindan más), no olvides añadir sal y pimienta. Incorpora bien todos los ingredientes hasta formar una masa.
Comienza a darle forma a las bolitas con la mezcla y colócalas sobre la charola de aluminio. Reserva y tapa con plástico transparente. Es opcional introducirlas al refrigerador, ya que esto ayudará a que tomen consistencia y no se te deshagan.
En una sartén agrega un poco de aceite y comienza a sellar las albóndigas y reserva en un recipiente.
Cómo hacer salsa de chile morita para las Albóndigas de pollo
Si buscas que tus albóndigas tengan un toque diferente a las clásicas en caldillo de jitomate, te sugerimos bañarlas en una deliciosa salsa de chile morita.
Para elaborarla vas a requerir poner en la licuadora cinco piezas de jitomate, ¼ pieza de cebolla, un diente ajo, dos piezas de chile morita y ½ taza de caldo de pollo. Licúa bien todos los ingredientes y pasa por un colador (a fin de evitar los residuos del chile).
Vacía la salsa en una cacerola con aceite y sofríe, agrega sal y pimienta al gusto y, deja cocinar por alrededor de cinco minutos. Cuando suelte el primer hervor, incorpora las albóndigas y tapa.
Pasados de cinco a ocho minutos, deberás rectificar la sazón y deja cocinar hasta que las albóndigas estén cocidas.
En Directo al Paladar México también puedes leer | IKEA llega a México con su restaurante, su filosofía IKEA food y sus famosas albóndigas | Albóndigas de chicharrón comida tradicional del Estado de México. Receta fácil para cualquier día de la semana | Recetas de albóndigas: cómo hacer albóndigas caseras estilo italiano
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario