Muchas veces pensamos que el pollo es una proteína que te saca de apuros, pero que solo se puede preparar con escasas especias para darle sabor; sal y pimienta básicos y ya. ¡Qué equivocados estábamos! Es la receta de pollo más fácil de todas y el toque de limón le da un sabor increíble.
Con qué acompañar este pollo al limón
Una guarnición que nunca puede faltar es el clásico de clásicos arroz blanco esponjoso y suelto.
Definitivamente el arroz rojo también le aporta un sabor espectacular al pollo.
Pocas son las veces en las que el queso panela no combina con una receta. Si picas unos cubitos de queso panela y lo agregas en trocitos al pollo es delicioso.
También puedes agregar fideos de sopa para que en un solo platillo tengas todo lo necesario para llenarte.
¿Cómo recalentar el pollo para que no se reseque?
Nuestra forma favorita de recalentar este pollo al limón es utilizando un sartén, aunque también pueden quedar con una textura agradable si se recalientan en el microondas. El secreto está en guardar el pollo envuelto en papel aluminio dentro de un recipiente hermético para que se mantenga jugoso.
Al momento de recalentar, añade un poco de agua a la sartén y calienta el pollo a fuego alto para evitar que se sequen. Sigue el mismo método para calentar en el microondas y añade un poco de agua al plato en donde recalentaras las fajitas para que aporte humedad, eso sí, no metas el pollo con el aluminio.
Ingredientes
- 4 muslos de pollo
- 2 limones
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharadas y media de aceite de oliva
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 1/2 Taza de vino blanco
- 1 cucharada de tomillo fresco
- 1 cucharada de hierbas finas secas
Cómo hacer pollo más fácil de todas y el toque de limón le da un sabor increíble
- Tiempo total
Mezcla en un tazón el jugo de dos limones, 1 cucharada de mostaza, 2 cucharadas y media de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel, 1/2 taza de vino blanco, 1 cucharada de tomillo fresco y 1 cucharada de hierbas finas secas.
Barniza los muslos de pollo con jugo de limón, mostaza, aceite de oliva, vino blanco y miel, mezclada con hierbas finas secas y tomillo fresco.
Lleva a hornear el pollo tapado con aluminio por 30 minutos a 200 °C y unos 10 minutos antes destapa el pollo para dorarlo. También puedes cocinarlos en sartén con tapa.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo saber si el pollo congelado ya no sirve y no hay que comerlo: expertos dan la respuesta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario