Se sabe que el guisado que más te saca de apuros por ser económico, fácil y rápido de hacer es el chicharrón en salsa verde. ¿Qué tal si le variamos un poco a la receta y lo hacemos en salsa de chile morita? Esto es lo que hico el chef Napo Calderón y te compartimos su receta deliciosa.
Si te estás preguntando quién es el Chef Napo Calderón es porque seguro no lo sigues en Tik Tok, una plataforma donde es increíblemente viral gracias a que comparte recetas del día a día desde guisados, guarniciones, postres, cocteles y hasta consejos de seguridad alimentaria.
Con qué acompañar el chicharrón en salsa de chile morita
La clásica de clásica es acompañarlo con unos buenos frijoles negros caldosos de la olla, igualitos a los que te hacía a tu abuelita.
Si no pusiste a remojar los frijoles a tiempo, el arroz siempre saca del apuro. Sobre todo si es arroz blanco esponjoso y suelto.
Tostadas para embarrarlas de frijoles y coronarlas con el chicharrón. Puedes agregarle crema, cebolla picada, frijoles refritos, cilantro y salsa al gusto.
Evita que la salsa se te amargue o se ponga ácida con estos trucos
El bicarbonato es tu mejor aliado en esta situación; lo único es que debes agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio mientras los tomates están en cocción.
Si es demasiado tarde para eso, agrega una cucharada de azúcar morena o granulada a la salsa. Si necesita más de una, incorpora de media cucharadita en media cucharadita.
De los trucos más importantes es solo dejar que los tomates cambien de color, pero no dejarlos cocinar en exceso. Ahhh y de lo que tienes que cuidarte es que no se revienten los tomates en el agua de la cocción.
Ingredientes
- 1/4 de cebolla
- 3 chiles morita
- 2 dientes de ajo
- 1 kilo de tomates limpios
- 1/2 manojo de cilantro SOLO LOS TALLOS
Cómo hacer chicharrón guisado en salsa de chile morita
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 10 m
Lleva a hervir los tomates, chiles, los tallos de cilantro, ajos, cebolla y cubre con agua para cocinar por 15 minutos. A media cocción agrega 1 cucharada de sal.
Evita que se rompan los tomates porque va a tornar ácida la salsa. Licúa con un poco del agua de la cocción y lleva a sofreír con un chorrito de aceite caliente.
Deja que suelte el primer hervor y agrega el chicharrón seco para que se incorporen los sabores. Después puedes agregar más agua de la cocción para que quede caldoso y se hidrate mejor. Deja cocinar 10 minutos más y ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo condimentar el chicharrón en salsa verde para que quede delicioso: trucos y receta de Vicky Receta Fácil
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario