Si ya te decidiste por preparar un pavo estos días festivos, te sugerimos preparar este “marinado” para que quede con un gran sabor y la carne súper tierna. Así que, toma nota y descubre cuál es la mejor técnica experta para inyectar un pavo para las cenas navideñas y que quede más jugoso que nunca.
¿Cuál es la mejor técnica experta para inyectar un pavo para las cenas navideñas?
¿Buscas que el pavo de Navidad quede jugoso y con un gran sabor? A continuación, te compartimos el paso a paso de la mejor técnica para inyectarlo:
Prepara la marinada: La marinada debe ser una mezcla de líquido y saborizantes. Los líquidos comunes incluyen caldo de pollo, caldo de res, jugo de naranja, jugo de limón, o vino blanco. Los saborizantes comunes incluyen hierbas frescas, como romero, tomillo, y salvia; especias, como sal, pimienta, y ajo en polvo; y mantequilla o aceite.
Llena la jeringa: Usa una jeringa de cocina grande, con una aguja de al menos 1/2 pulgada de grosor. Llena la jeringa con la marinada hasta la mitad.
Inyecta la marinada: Haz agujeros de 1/2 pulgada de profundidad en los siguientes lugares del pavo: la pechuga, en el centro y en los bordes; las piernas, en la parte superior e inferior, las alas, en la parte superior e inferior y la cavidad interna, alrededor de los huesos y la grasa.
Rellena el pavo: Una vez que hayas inyectado la marinada, rellena el pavo con hierbas frescas, mantequilla, o frutas.
Hornea el pavo: Hornea el pavo según las instrucciones del empaque, o hasta que alcance una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit.
Ingredientes
- 3 tazas de sal kosher y más para condimentar
- 5 tazas de azúcar
- 2 cebollas medianas, picadas en trozos grandes
- 2 puerros medianos (solo las partes blanca y verde pálida, enjuagados y picados en trozos grandes)
- 2 zanahorias, peladas y picadas en trozos grandes
- 2 tallos de apio, picados en trozos grandes
- 2 hojas de laurel secas
- 3 ramitas de tomillo fresco
- 3 ramitas de perejil fresco de hoja plana
- 2 cucharaditas de granos de pimienta negra enteros
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 pavo entero, enjuagado y seco,
- 10 tazas de agua
Cómo hacer un pavo jugoso y delicioso que todos disfrutarán
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 20 m
- Reposo 24 h
Pon sal, azúcar, cebollas, puerros, zanahorias, apio, hojas de laurel, tomillo, perejil, granos de pimienta y 10 tazas de agua en una olla grande.
Lleva a ebullición, revolviendo hasta que la sal y el azúcar se hayan disuelto. Retira del calor; deja que la salmuera se enfríe por completo.
Inyecta el pavo, primero la pechuga, a la salmuera y continúa con otras piezas del pavo. Deja refrigerar 24 horas.
Retira una vez pasado este tiempo y sécalo con toallas de papel absorbente. Dejar reposar a temperatura ambiente al menos 2 horas.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer el mejor ‘Relleno para pavo con carne molida y frutos secos’ con la receta del Chef Oropeza
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario