Los cortes de carne de cerdo siempre pueden ser muy agradables cuando buscamos una alternativa a la carne de res. Así mismo podemos hacer guisos deliciosos o preparar una chuleta, por ejemplo, con una salsa específica. La salsa de champiñones, por su parte, suele combinar con la carne de res. Podemos sin embargo perfectamente bien servirla con otro tipo de proteína.
Hoy te propongo esta receta de unas deliciosas chuletas de cerdo en salsa de champiñones que será todo un éxito entre tus invitados carnívoros. Son realmente muy sencillas de prepara ya que no vas a necesitar de muchos ingredientes.
Con qué acompañar la chuleta de cerdo en salsa de champiñones
Te recomiendo disfrutar esta deliciosa chuletas de cerdo en salsa de champiñones calientita junto con un arroz blanco o una pastas al natural a las que podrás añadir la misma salsa de champiñones. Una copa de vino tinto ligera combinará perfectamente bien con este platillo de carne con sabores básicos
Te compartimos algunas recetas de guarniciones para acompañar estas chuletas cremosas.
5 tipos de champiñones para llevar tu salsa al siguiente nivel
Si hablamos de preparar una salsa de champiñones espectacular, la clave está en elegir los hongos adecuados, dependiendo de lo que busquemos. Cada tipo de hongo tiene un carácter propio.
1. Champiñón blanco
Es el champiñón de toda la vida, el más fácil de encontrar y el más versátil. Su sabor es suave es perfecto como base de cualquier salsa, sobre todo las cremosas, y combina muy bien con cualquier tipo de carne.
2. Portobello: robusto y carnoso
Es la versión adulta del champiñón blanco, con un sabor más profundo y una textura firme. Si buscas una salsa que acompañe un corte de carne intenso como un ribeye o un entrecot, el portobello es tu mejor aliado.
3. Cremini
El cremini, también conocido como baby bella, está justo entre el champiñón blanco y el portobello. Su sabor tiene un toque terroso sin ser demasiado potente, lo que lo hace ideal para salsas en donde queramos presencia del hongo sin dejar de percibir el sabor de la carne.
4. Shiitake
El shiitake es un experto en añadir profundidad y ese toque umami que tanto se busca conseguir. Su sabor terroso y un tanto ahumado lo hace perfecto para carnes de cerdo o cordero.
5. Porcini
Si quieres un toque gourmet, los porcini son imprescindibles. Tienen un sabor a nuez y tierra que eleva cualquier plato. Úsalos frescos si los encuentras o secos (rehidratados), y verás cómo transforman tu salsa en algo muy especial.
Ingredientes
- 6 chuletas de cerdo
- 1 cebolla blanca, picada finamente
- Champiñones 500 g
- Crema de leche 300 ml
- Mantequilla 60 g
- 1 diente de ajo
Cómo hacer Chuletas de cerdo con crema de champiñones
- Tiempo total 26 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 16 m
Chuletas de cerdo 1. Vamos a sazonar la chuleta de cerdo de ambos lados con finas hierbas, sal y pimienta. Calentamos la mantequilla y el aceite de oliva en un sartén en el que sellamos la carne por unos dos minutos de ambos lados. Retiramos las chuletas del sartén y lo guardamos tal cual para sofreír los otros ingredientes.
Picamos la cebolla, el ajo y los champiñones, limpios y pelados. Sofreiremos, en el mismo sartén, primero el ajo por un minuto. Enseguida agregamos la cebolla que dejamos unos tres minuto en la lumbre, a intensidad media. Finalmente añadimos los champiñones.
Revolvemos, sazonamos con sal y pimienta. Dejamos unos tres minutos adicionales. Ahora verteos el crema, ajustamos el sazón y agregamos la chuleta. Tapamos el sartén, bajamos la lumbre al mínimo, y dejamos unos diez minutos adicionales.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer Chuletas de cerdo con miel y ajo para disfrutar del fin de semana
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario