Las pechugas de pollo son uno de esos ingredientes y platillos que pueden ser súper sencillos y versátiles, que se puede preparar de mil y un formas, como en milanesas o en fajitas, pero nunca falla con su preparación más básica: las pechugas de pollo sencillas, así, tal cual a la plancha con limón y con unas cuantas especias para darle un increíble sabor.
Nadie se salva de cocinar de vez en cuando una pechugita sencilla que nada le debe a otras preparaciones. Es ligera, pero llenadora; es el comodín clásico para las dietas cuando alguien quiere bajar de peso o ganar masa muscular o tal vez solo para esos días en los que no sabes qué cocinar y no tienes muchas ganas de invertir mucho tiempo.
A todos les gustan: a chicos, a grandes y a no tan chicos. Y es que tienen un sabor y una textura tan amigables que son ideales para cualquier momento. La ventaja es que puedes mezclarla con otros ingredientes para agregarle un poco más de sabor, que de todas formas no complica tanto la receta. Puedes agregarle limón, pimienta, sazonador, miel o cualquier especia que se te antoje.
Tips para cocinar pollo
Conserva siempre en refrigeración y bien tapada hasta el momento de usar.
No mezcles la carne cruda con otros alimentos, pues se pueden contaminar.
Descongela lentamente y, de preferencia, dentro del refrigerador.
Verifica que tenga una textura firme y que no desprenda mal olor.
Cocina a fuego medio para evitar que se endurezca y se seque la carne.
Ingredientes
- Pechugas de pollo en filetes 3
- Aceite de oliva 2 cucharadas
- Ajo en polvo 1 cucharada
- Ramitos de romero seco 1 cucharada y media
- Jugo de limón 1 pieza
- Pimienta negra molida 1/3 de cucharada
Cómo hacer pechuga de pollo con romero y limón
- Tiempo total 8 m
- Elaboración 3 m
- Cocción 5 m
Para comenzar a preparar nuestras pechugas sencillas vamos a tomar nuestra pechuga cruda y, por un lado, vamos a sazonar con un poco de pimienta negra, sal, romero seco y ajo en polvo.
Por otro lado, vamos a calentar un sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Una vez que esté un poco caliente, ponemos encima la pechuga con la cara que acabamos de sazonar viendo hacia abajo. Una vez hecho eso, sazonamos la otra cara.
Mientras se cuece la pechuga, vamos a exprimir el jugo de medio limón para que la absorba.
Dejamos que pasen 2-3 minutos y en cuanto la cara de abajo empiece a dorarse, le damos la vuelta. bajamos el fuego y dejamos cocinando otros 3 minutos más.
Retiramos del fuego y servimos. Puedes acompañarla con alguna ensalada, verduras al vapor con mantequilla, un poco de arroz, espagueti o lo que se te antoje.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario