El hígado encebollado es una receta a la que poco a poco se le va agarrando el gusto, y es que no todos los paladares aman su sabor, pero muy seguramente es porque no lo prepararon de forma adecuada para que no tenga un sabor amargo. Nosotros te enseñamos cómo prepararlo o desflemar el hígado encebollado adecuadamente.
Así debes de preparar hígado encebollado para que no amargue
El hígado de res es una menudencia muy socorrida cuando se quiere buscar recetas económicas y rápidas de preparar, pero uno de los errores más grandes es querer prepararlo tal como viene de la carnicería; porque no le estamos dando el tratamiento que necesita para evitar que sepa amargo y a sangre. Estos son los mejores trucos para mejorar el sabor y la textura del hígado de res:
El truco que todas las abuelitas aplicaban era sumergir el hígado o los filetes de hígado en leche; se debe dejar reposar al menos por 30 minutos y después enjuagar hasta retirar el exceso de sangre.
Sabemos que la leche también es un ingrediente caro como para solo tirarlo por el desagüe, por lo que puedes recurrir a este otro método; deja remojar el hígado con agua corriente y el jugo de dos limones durante 30 minutos. Remueve de ves en cuando para que el aroma y la sangre se suelten en el agua.
Si eres una persona quisquillosa cuando se trata de sabores, después de dejar remojar con cualquiera de estos dos ingredientes todavía puedes licuar un diente de ajo, un trozo de cebolla, 1/4 de cucharadita de sal y leche. Los sabores de ajo y la cebolla sustituirán el sabor de la sangre que eliminamos con el remojo previo.
Ingredientes
- 250 grs de hígado de res
- 1 pieza de cebolla fileteada
- Sal y pimienta negra
- Leche 1 taza
- 1 diente de ajo
- 1 chile serrano (opcional)
Cómo hacer hígado encebollado para que no amargue
- Tiempo total
Desflema los filetes de hígado con cualquiera de las 3 opciones que te dimos anteriormente. Recuerda enjuagar después del remojo, y si deseas darle más sabor, remoja con el licuado de leche con ajo y sal.
Mientras el hígado se descrema, filetea una cebolla blanca y pica el chile serrano si deseas añadirlo.
Añade un chorrito de aceite y cuando esté caliente sofríe la cebolla fileteada. Cuando comience a cambiar de color a uno más obscuro, añade el chile picado y un poco de sal.
Agrega los filetes de hígado a la cebolla, sal y pimienta. Deja al fuego hasta que esté completamente cocinado y la cebolla bien dorada. Acompaña con tortillas calientitas y salsa.
¿Cuánto tiempo dura el hígado de res en el refrigerador?
La recomendación general de FoodKeeper es guardar tu hígado encebollado en un recipiente de cristal hermético de 3 a 4 días. Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer ¿Es saludable comer hígado de res? Expertos en nutrición revelan si es bueno o no
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario