Un guisado clásico que nunca falla cuando tienes ingredientes muy específicos es bistec de puerco con papas, puedes acompañar este platillo con arrocito, es una receta económica y rendidora porque si le agregas jitomate o tomate licuado lo conviertes en un guisado espectacular.
El bistec es uno de los filetes más populares de la cocina mexicana. Es el favorito de muchos porque es sumamente versátil y jugoso: puedes encontrarlo en tacos y estofados, pero es tan sabroso que solo con prepararlo a la parrilla ya tiene un sabor increíble.
Ideas de otros platillos para acompañar el bistec de cerdo con papas
- Arroz blanco: El arroz blanco es una guarnición clásica que absorbe perfectamente la salsa verde, complementando el sabor del plato principal.
- Frijoles refritos: Los frijoles refritos aportan un toque de proteína y por cuyo sabor que complementa perfectamente al cerdo.
- Tortillas de maíz: Las tortillas de maíz son perfectas para acompañar el plato, permitiendo hacer tacos con el bistec, las papas y la salsa verde.
- Sopa de fideo: Una sopa de fideo sencilla y ligera puede servir como entrada y complementar el plato principal sin ser demasiado pesada.
- Frijoles de la olla: Los frijoles de la olla aportan un toque caldoso que complementa perfectamente con el bistec de cerdo con papas en salsa verde
Conviérte las papas con bistec en guisado
Esta receta además de ser económica y muy fácil de preparar, puedes hacerla rápidamente en un guisado caldoso que verdaderamente hará que limpies el plato con tu tortilla. Aquí te dejamos las opciones de salsas que puedes agregar a tu guisado.
Bistec con papas en salsa verde
Bistec con papas en salsa roja
Bistec con papas en salsa de chile guajillo
Ingredientes
- 1 kg de bistec de cerdo cortados en fajitas
- 700 gr de papa
- Sal y pimienta al gusto
- Orégano seco
- Aceite de oliva
Cómo hacer bistec de puerco con papas para comer con arrocito; receta económica y rendidora
- Tiempo total
Lava las papas y pícalas con todo y cáscara en cubos medianos.
Vierte un chorrito de aceite suficiente para freír. Agrega sal, pimienta y orégano seco y cocina mientras están tapadas.
Pica tus bisteces en fajitas o pídelos ya cortados. Una vez que las papas comiencen a cambiar de color, agrega los bisteces y de ser necesario otro chorrito de aceite.
Vuelve a tapar y de vez en cuando remueve para que se cocinen parejo. Después de 10 a 15 minutos ya están listas las papas.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer bistec con papas para comer con frijolitos: las papas quedan doradas y el bistec jugoso
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario