Uno de los platillos más nos gusta comer cuando vamos a un buffet de comida china son esas deliciosas bolitas agridulces de pollo agridulce con salsa de piña. Son deliciosas, un poco crujientes (a medida que la salsa agridulce lo permite) y en definitiva son muy, pero muy adictivas. Te contamos cómo preparar pollo a la agridulce.
Este platillo es muy popular porque lo encontramos en todos los restaurantes de comida china rápida, y es una de las propuestas gastronómicas más fáciles de encontrar. Aunque la receta ha sufrido muchas variaciones importantes, la base es la misma: se trata de trozos de pollo un tanto fritos y cubiertos con una salsa agridulce que tiene una textura muy similar al caramelo. Una receta muy similar al pollo a la naranja.
Comer el pollo frito, tierno, jugoso y crocante combinado con un aderezo picante, dulce y ácido a la vez, es toda una experiencia sensorial. Te contamos cómo preparar pollo agridulce.
Ingredientes
- Pechugas de pollo 2
- Piña 1
- Cebolla morada 1/2 pieza
- Consomé de pollo o caldo 200 ml
- Salsa de soya 3 cucharadas
- Miel de abeja 2 cucharadas
- Maicena 1 cucharada
- Ajonjolí cantidad al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer pollo agridulce con salsa de piña
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 25 m
Vamos a empezar con la preparación de la salsa agridulce y para esto pondremos a calentar el consomé de pollo en el que agregaremos la salsa de soya, jugo o almíbar de piña y la miel. Revolvemos y dejamos en la lumbre media a que llegue al punto de hervor. Bajamos la lumbre al mínimo. Diluimos la maicena en un poco de agua para integrarla a la salsa. Revolvemos, siempre en la lumbre, por unos minutos hasta que espesa ligeramente. Retiramos de la lumbre.
Para la preparación del pollo vamos a picar la cebolla que ponemos a sofreír por unos tres minutos en un sartén grande, a fuego medio. Picamos el pollo en trocitos que agregamos a lo anterior. Sazonamos con sal y pimienta, bajamos la lumbre y dejamos unos ocho minutos.
Mientras tanto cortamos la piña a la mitad. Retiramos la pulpa en forma de rebanadas que a su vez cortaremos en trocitos. Agregamos la piña al pollo, así como unas cucharadas de salsa agridulce. Dejamos otros diez a doce minutos en la lumbre a intensidad media. Servimos caliente junto con la salsa que cada quien
En Directo al Paladar México también puedes leer Ensalada de pollo y pimientos asados con aderezo agridulce de mayonesa. Receta fácil de ensalada | Espaguetis con pollo agridulce. Receta fácil | Bao Buns con pollo agridulce. Receta con Thermomix
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario