Hoy les voy a proponer una receta con pollo que siempre me ha parecido deliciosa y muy sencilla de preparar. Como seguramente ya se habrán dado cuenta que el pollo es de las carnes más consumidas en México. Lo comemos en platillos mexicanos, en preparaciones internacionales, para la comida o la cena. El pollo está en todas partes.
La receta que haremos es la de una milanesa de pollo, pero no cualquier milanesa, esta receta es de una milanesa empanizada a la parmesana, ¡qué exquisitez! Y lo mejor de todo es que puedes acompañarlo con una guarnición ligera o algo más fuerte como una pasta o un puré de papa cremosito.
Parmesano versátil
El queso parmesano es muy utilizado en las pastas o los gratinados de las pastas. Pero no es su único uso, nosotros hemos explorado las formas más fáciles de emplearlo en recetas del día a día.
Molletes: lo salado de este queso le dará un toque mucho más rico que el de un queso blanco. Además, el dorado queda perfecto y crujiente.
Costras y tacos: coloca queso directo en la plancha y deja que se forme una costa para acompañar tus tacos. De esta forma también puedes hacer chicharrón de queso parmesano.
Sopas: agregar queso parmesano a tus sopas en el último hervor y se harán pequeños hilos de queso y tendrá mucho más, esto le dará un sabor espectacular, y la sopa de tortilla es de ensueño.
Papas fritas: olívate de la sal y mejor utiliza el queso para sazonar tus papas fritas.
Huevos: agregarle queso parmesano hará que sea mucho más cremoso y que tenga más sabor.
Ahora sí, vamos con nuestra receta.
Ingredientes
- Milanesas de pollo 4
- Pan molido 250 g
- Queso parmesano rallado 100 g
- Perejil seco 3 cuharadas
- Huevo 1
- Leche 1/4 de taza
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer milanesa empanizada a la parmesana
- Tiempo total 8 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 3 m
Vamos a empezar por mezclar en un tazón el huevo, el chorrito de leche, sal y pimienta.
Agregamos nuestras milanesas de pollo para que se marinen un par de minutos en lo que preparamos nuestro empanizado.
En una charola agrega el pan molido, las tres cucharadas de perejil y el queso parmesano.
Una vez que esté listo el pan, retira tu filete y empanízalo con nuestra mezcla y reserva.
En un sartén con aceite bien caliente agrega las milanesas por un par de minutos por lado. Deja que se doren y retira del fuego, coloca en un papel absorbente y listo. Puedes acompañar con un puré de papa.
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas para Año Nuevo: Cómo preparar una deliciosa y crocante milanesa de res en freidora de aire de forma rápida | Las mejores recetas de fin de año: cómo hacer gravy para puré de papa, fácil y rápido | ¿Se te pasó el aceite? Cómo quitar el exceso de grasa en tus recetas de manera efectiva
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario