Las costillas de cerdo es el corte de carne más confiable cuando se trata de hacer comida para una buena cantidad de personas, además quedan bien con cualquier receta que desees preparar, pero hoy vamos a compartirte la más buscada por todos: costillas a la BBQ.
Ve por pluma y papel que te vamos a dar ingredientes y cantidades para aprender cómo hacer costillas a la bbq para 20 personas. Además, te contamos cómo almacenarlas si es que sobra.
Seguro te estás preguntando cómo calcular la cantidad ideal para 20 personas. Empieza por considerar que la cantidad adecuada de costillas BBQ (por ser un plato principal) es entre 400 y 500 gramos de costillar por persona. Si quieres dejarlo en cantidades recatadas, considera 400 gr por persona, por lo tanto para 20 personas se necesitan 8 kilos máximo 10 si ofreces 500 gramos.
¿Cómo almacenar costillas a la BBQ?
Una vez que las costillas estén fuera del horno y completamente frías, guardarlas en un recipiente hermético de cristal con todo y salsa. Refrigera de 3 a 5 días.
Ingredientes
- Costillas de cerdo 8 kg
- Sal al gusto
- 4 cucharadas de paprika en polvo
- 2 cucharadas de pimienta cayena en polvo
- Pimienta negra molida al gusto
- 10 dientes de ajo
- 4 cucharadas soperas de salsa inglesa
- 4 cucharadas soperas de cátsup
- 1 litro de puré de jitomate
- 3 cucharadas soperas de mostaza
- 1/4 de taza de azúcar morena
- 1 L de refresco de cola (Coca-cola)
- 16 chiles guajillos previamente suavizados en agua
Cómo hacer costillas bbq para 20 personas
- Tiempo total
Hierve en agua suficiente 2 cebollas partidas en mitades, tres dientes de ajos, cuando esté hirviendo el agua agrega las costillas y sal. Deja cocinar a fuego medio por una hora o hasta que esté bien cocida la carne.
Sofríe cuatro cucharadas de cebolla blanca picadada con un poco de aceite vegetal, agrega dos dientes de ajo picados, el vinagre de manzana, la catsup y la salsa inglesa. Baja el fuego al mínimo e incorpora la mostaza dijon, el puré de tomate, la paprika, la cayena y 2 taza de refresco de cola.
Licua los chiles previamente cocidos en agua caliente. Muele con un poco de agua y luego pasa la mezcla por un colador fino y diluye esta mezcla con las otras dos tazas de refresco de cola. Vierte esta mezcla al sartén donde está el resto de la salsa, remueve constantemente para evitar que se pegue y deja que espese por 15 o 20 minutos.
Coloca la carne en una charola para horno (sin nada de caldo) una vez que esté bien cocida. Baña las costillas con salsa BBQ hasta que queden bien cubiertas con al menos 3/4 partes de la salsa y tápalas con papel aluminio. Mételas a hornear por 40 minutos a 175° C. Pasados 20 minutos agrega más salsa y retira el aluminio para que se doren por otros 15 minutos. ¡Disfruta!
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario