Cómo hacer boneless de pollo en freidora de aire con salsa de tamarindo, con el empanizado más crujiente

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

¡Gracias!
9 votos

Hay dos clases de personas en este mundo, las que aman las alitas o las que prefieren las boneless de pollo, esos trocitos de pechuga de pollo empanizados a la perfección. Si eres del segundo grupo, estás de suerte: hoy te decimos cómo hacer boneless de pollo en freidora de aire con salsa de tamarindo.

El secreto para preparar estos ricos trocitos de pollo es dejar reposar la carne en una solución de agua con sal durante 20 minutos, esto hará que las fibras de la proteína se relajen, haciendo que el pollo quede más jugoso y suave.

¿Cómo hacer que el empanizado de las boneless sea crujiente?

Seca el pollo: Antes de empanizar, asegúrate de secar bien el pollo con papel absorbente, ya que la humedad en la superficie del pollo puede dificultar que el empanizado se adhiera correctamente y afectar la textura crujiente.

Refrigera antes de cocinar: Una vez que hayas empanizado las boneless, déjalas reposar en el refrigerador durante al menos 30 minutos antes de cocinarlas. Esto ayuda a que el empanizado se adhiera mejor y se fije antes de cocinar, lo que contribuye a una textura más crujiente.

Prepara una mezcla de empanizado adecuada: Prepara una mezcla de empanizado con ingredientes que proporcionen una textura crujiente. Utiliza una combinación de harina de trigo, pan molido o rallado (preferiblemente panko, que es más crujiente), y especias al gusto. También puedes agregar un poco de maicena para formar una capa extra crujiente y proteger la carne de pollo.

Doble empanizado: Después de pasar el pollo por la mezcla de harina y huevo, repite el proceso para una capa de empanizado extra crujiente.

Ingredientes

Para 8 personas
  • 1 1/2 tazas de concentrado de tamarindo
  • 3 cucharadas soperas de chipotles molidos
  • 4 cucharadas de salsa de soya
  • 1/4 de taza de miel de abeja
  • 1/2 taza de agua
  • 2 pechugas de pollo deshuesadas cortada en cubos
  • 2 tazas de pan molido
  • 4 huevos batidos
  • 1/2 taza de fécula de maíz
  • Agua la necesaria
  • 1/8 de taza de sal

Cómo hacer Boneless de pollo en freidora de aire con salsa de tamarindo

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 40 m
  • Cocción 20 m
  1. Coloca el agua y la sal en un recipiente profundo y agrega el pollo. Deja reposar durante 15 minutos, retira el pollo y seca con ayuda de un papel absorbente.
  2. Para preparar la salsa, licua la pulpa de tamarindo, los chiles chipotles, la miel, la salsa de soya y el agua. Reserva.
  3. Cubre el pollo con una capa ligera de maicena, baña con el huevo y empaniza con el pan molido. Cubre nuevamente con huevo y pan para obtener un empanizado más grueso.
  4. Deja reposar las boneless de pollo en el refrigerador durante 20 minutos.
  5. Pasado este tiempo, cocina en la freidora de aire a temperatura alta, durante 10 minutos, a la mitad del tiempo de cocción voltea las boneless para que estén doradas de todos lados.
  6. Cubre con una parte de la salsa 5 minutos antes de que termine la cocción.
  7. Calienta el resto de la salsa.
  8. Saca de la freidora de aire y cubre con el resto de la salsa.

En Directo al Paladar México también puedes ver: 15 recetas con fajitas de pollo para una comida completa fácil y rápida

¡Gracias!
9 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México