¿Se te antoja una botana, pero que sea llenadora, que no sean puras frutas o una gelatina nada más? Definitivamente te va a encantar esta receta de tortitas de coliflor para botanear o incluso como plato fuerte. Son muy económicas y crujientes estas bolitas de coliflor.
¿Cómo lavar y desinfectar la coliflor correctamente?
En ocasiones anteriores hemos visto varias opiniones de expertos que las verduras se deben desinfectar con vinagre y bicarbonato, otros difieren y advierten que se necesitan productos con plata coloidal. Hay personas que acostumbran hasta lavar con jabón para trastes, pero lo cierto es que hay verduras y frutas que tienen una forma especifica de lavarse y desinfectarse. Esta es la forma correcta para higienizar tu coliflor:
- Lávate las manos durante 20 segundos con agua tibia y jabón, previo y después de manipular frutas y verduras frescas.
- Desecha toda parte dañada o golpeada y las hojas verdes que pueden contener más tierra o suciedad.
- Frota suavemente los vegetales mientras los enjuagas bajo el chorro de agua corriente. Con una escobeta retira suavemente la tierra y la suciedad. Incluso puedes sumergir la coliflor en un recipiente con agua fría y hielos para eliminar la suciedad.
- Seca las frutas y verduras con una toalla de tela o de papel para reducir las bacterias que aún estén presentes.
- Desecha las hojas externas de las cabezas de los ramilletes.
De acuerdo con la FDA, se reveló que primero se deben elegir productos que no estén golpeados o dañados, asimismo, debes asegurarte de que los productos precortados se encuentren refrigerados o almacenados con hielo.
Ingredientes
- 1 pieza de coliflor
- 200 gr de harina de trigo
- 8 grs de levadura seca
- 1 cucharadita de sal
- 1 cerveza (355ml)
- 1 puerro
- 30 grs de semillas de ajonjolí
- Perejil fresco, picado (opcional, para decorar)
- Pimienta negra molida
- Aceite vegetal
Cómo hacer Ricas y económicas tortitas de coliflor
- Tiempo total
En un tazón mezcla la harina de trigo, levadura y la sal. Añade la cerveza y mezcla suavemente hasta obtener una mezcla homogénea. Tapa y deja reposar en el refrigerador por dos horas al menos.
Lava y desinfecta la coliflor, después corta en trozos pequeños para ponerlos a cocinar por 5 minutos a la máxima potencia con una cucharadita de agua en un recipiente tapado.
Lava el puerro y pica en cubitos pequeños. Luego calienta un sartén con aceite para sofreiré por 5 minutos o hasta que esté tierno. Retira del fuego y deja enfriar.
Junta la coliflor picada finamente con el puerro, salpimenta, añade el perejil finamente y las semillas de ajonjolí, y finalmente añade la masa reposada para revolver hasta que todo se vea homogéneo.
En una olla profunda y calienta aceite suficiente. Vierte una cucharada de la masa cuidadosamente para no salpicar; fríe a fuego medio alto y ve volteando para que se doren parejo. Este paso lo puedes hacer con menos aceite, pero tendrás que aplanar la tortita para que se cocine por dentro.
Escurre el exceso de aceite depositándolos en una rejilla o en un plato con papel absorbente antes de servir.
Dips o aderezos para acompañar tus tortitas de coliflor
Estas bolitas crujientes de coliflor quedan espectaculares por sí solas, pero nunca esta de más preparar un dip o aderezo para acompañar tu botana de coliflor, incluso otras botanas de verduras. ¡Te van a encantar!
Dip de atún de lata con queso crema y chipotle en 10 minutos
Dip de berenjena con ajo rostizado y gotas de limón
Aderezo de mango con chile verde, queda picosito delicioso
Aderezo de chipotle cremoso con mayonesa y mostaza
Aderezo de cacahuate con chile quebrado y salsas negras
Aderezo de mostaza, miel y yogur para ensaladas.
Aderezo de ajonjolí con mayonesa, lleva tres ingredientes y lo haces hasta en tres minutos.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Tortitas con coliflor, cilantro y cebolla: una receta fácil y deliciosa que rinde para 6 personas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario