Recetas con verduras sin carne: cuatro opciones de botanas deliciosas y rápidas para cualquier día

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¡Gracias!
4 votos

¡Ya casi es fin de semana y el estómago lo sabe! Ya se antojan las botanas, las bebidas y las recetas que podamos hacer de volada en un dos por tres. Hoy te compartimos estas cinco recetas de botana con mucha verdura y poca carne para no caer en la misma carnita asada de cada fin de semana. Lo mejor de todo es que podrás seguirlas preparando para cualquier día porque están muy ricas y prácticas.

Olvídate de volver a comprar papitas en la tienda, esta alternativa es mucho mejor para comenzar a botanear sanamente y dejar de lado esos pensamientos de culpa que ni siquiera deberían rondar por nuestra cabeza. Lo mejor de todo es que estas botanas pueden ser un complemento para cualquiera de tus comidas del día y te pueden aportar muchos beneficios.

Huevos rellenos con jitomate seco y un toque picante

Hoy te propongo una idea sencilla y deliciosa para la botana con estos huevos rellenos con jitomate seco y un toque picante. Son perfectos ya que se comen frío y con la mano por lo que son la botana ideal que nos deja satisfechos. También los puedes ofrecer como entrada junto con una ensalada y serán todo un éxito.

Chips de camote

El camote es un tubérculo muy versátil para botanear. ¿Quién en su infancia no escuchó pasar el carrito de los camotes y salió despavorido para pedir uno hasta con chispitas de chocolate? Pues esta alternativa es igual de rica, pero mucho más sana: unas chips de camote que podrás hacer de forma salada o dulce.

Coliflor horneada con queso parmesano

Si estás en busca de alguna receta deliciosa pero sencilla y muy saludable, esta increíble coliflor horneada con queso parmesano se convertirá en tu guarnición favorita. Crujiente, sazonada y con mucho sabor. Esta es una guarnición excelente, además de que tiene un sabor sin igual, también es muy saludable, muy baja en carbohidratos y amigable con dietas cetogénicas. Lo mejor de todo es que prepararla te tomará tan solo unos cuantos minutos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Zanahoria 300 g
  • Sal de ajo cantidad suficiente
  • Orégano seco cantidad suficiente
  • Hojuelas chile seco rojo cantidad suficiente
  • Aceite de oliva cantidad suficiente

Cómo hacer sticks de zanahoria

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 10 m
  • Vamos a empezar por pelar nuestras zanahorias y cortarlas en palitos de uno o dos centímetros de grosor.

  • En una charola con papel encerado vamos a extender los sticks y espolvorear con orégano, sal de ajo y el chile.

  • Agregamos un poco de aceite de oliva y nos aseguramos que estén espolvoreados por todos lados.

  • Metemos a hornear por 10 minutos a 200°C. Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco para después servir y disfrutar de tu botana.

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un bowl de coliflor rostizada con hummus. | Recetas con queso cottage: tres botanas sencillas y ricas que puedes preparar con este ingrediente | Recetas mexicanas: cómo hacer las mejores recetas de botanas para festejar este mes patrio en México

¡Gracias!
4 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México