Profeco de México revela cuáles son las peores salchichas para asar

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¿Quién no ha acompañado alguna receta incluso de desayuno con unas buenas salchichas? Y es que, por alguna razón, en nuestro imaginario colectivo ya está muy arraigada la idea de que las salchichas con huevito son una excelente combinación para desayunar, pero en la carne asada son una maravilla que sí o sí no pueden faltar. ¡Ya se nos hizo agua la boca!, pero no tan rápido… Profeco de México acaba de lanzar una lista de cuáles son las peores salchichas para asar.

La Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis que publicó en este número de la Revista del Consumidor en el que pone bajo la lupa a distintas marcas de salchichas para asar que se venden en México, esto para comprobar cuáles son las mejores y cuáles deberías descartar de inmediato.

Las mejores salchichas para asar

Este tipo de salchicha se caracteriza por ser más grande, tiene una forma diferente y se presta mejor para asarla que las demás. Pueden estar hechas con cerdo, pollo, lardo o corazón o grasa de cerdo. En total 4 fueron las marcas analizadas y la única categoría donde todas fueron relativamente aprobadas, excepto en el gramaje de la proteína, así que del análisis presentado las peores fueron:

  • Bafar Campestre para asar/ 8 piezas / Cerdo, Pollo

  • KIR Para asar/ 800 g / Pollo, Carne y grasa de cerdo, Soya

Esta calificación como los peores productos la obtuvieron por contar con menos de 9.5% de proteína.

Imagen obtenida de: Revista Del Consumidor AGOSTO 2020

Tips para comprar salchichas

  • Antes de comprar salchichas, analiza los diferentes precios entre las marcas y decide tu compra hasta leer la etiqueta: casi siempre aquellas salchichas que declaran fécula, harinas, soya y grasas son más baratas.

  • Verifica que el producto que elijas haya estado en refrigeración.

  • Revisa que esté dentro de la fecha de caducidad, observa que no esté pegajoso y que no presente coloraciones verdosas ni partes más duras.

  • Evita romper la cadena de frío; es decir, cuando vayas a hacer tu despensa, procura que sea el último producto que adquieras.

  • Ten en cuenta que el aporte nutrimental por proteína en estos alimentos puede provenir de otros ingredientes (como la soya) que abaratan el producto.

En Directo al Paladar México también puedes leer Profeco de México revela lista de quesos Oaxaca que ponen en riesgo la salud, así como los que no deberían considerarse queso | Ni la 'leche de almendras' ni de coco son leche. Te explicamos el porqué no se deben considerar como tal, según la Profeco de México | Cuatro razones por las que no es bueno guardar frijoles y guisados en botes de crema o yogur, según la Profeco

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México