Desde que probé esta forma de hacer croquetas de atún, se ha convertido en mi obsesión; sobre todo por el pan sazonado y super crujiente que nunca deja se saber riquísimo. Hoy te compartimos cómo sazonar el pan molido para las croquetas de atún, no se desarmarán y tendrán un sabor espectacular.
Truco para que el empanizado no se despegue de la croqueta
La primera vez que aplicamos este truco fue para unas pechugas de pollo, pero nos funcionó perfectamente bien para unas croquetas o bolitas de atún, porque el doble empanizado es lo que hace toda la diferencia y nunca te va a fallar ni despegarse de tu ingrediente.
Empanizado ligeramente tu proteína con harina de trigo. Sacude el exceso para que no se hagan grumos con el siguiente paso.
Baña en huevo batido por ambos lados para que todo se pegue perfectamente bien.
Cubre con el pan molido preparado. Asegúrate que quede sumergido en la charola de pan para que se le forme una capa gruesa de pan.
El secreto es no añadir leche al huevo para que no despegue de la proteína.
Ingredientes
- 2 latas de atún
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 papa grande machacada
- Ramas de perejil finamente picado
- 1 Taza de pan molido
- 1 cucharada de paprika
- 1/3 de cucharada de ajo en polvo
- 1/3 de taza de hojuelas de maíz
- 1/2 taza de harina de trigo
- 1 huevo
Cómo hacer croquetas de atún con pocos ingredientes
- Tiempo total
Para sazonar el empanizado de las croquetas necesitas mezclar el pan molido con una cucharada de paprika, ajo en polvo y las hojuelas e maíz trituradas. ¡Reserva hasta empanizar las croquetas!
En un tazón mezcla el atún, el perejil, la pimienta, la papa machacada y 1 huevo.
Mezcla con un tenedor hasta tener una especie de masa. Luego comienza a formar las croquetas del tamaño que quieras.
Empaniza tus croquetas con harina de trigo, luego sumerge en huevo batido y después empaniza con el pan molido sazonado.
Lleva a freír en un sartén con aceite suficiente o rocía con aceite en aerosol para freír en la airfryer.
Cómo recalentar las croquetas para que queden crujientes
- Cómo recalentar croquetas de atún en microondas
Coloca tus croquetas de atún en un plato amplio con una servitoalla abajo para que absorba humedad. Calienta por 5 minutos pausando cada minuto y medio para girar la posición de la croqueta.
- Cómo recalentar croquetas de atún en horno
En una charola para horno coloca un poco de aceite en aerosol o con una servilleta. Incorpora las croquetas y con la grasa que quedó extra ruédalas por la charola o agrega más aceite en aerosol. Mételas al horno a 150° C por cuatro minutos recordando darles vueltas para un dorado parejo.
- Cómo recalentar croquetas de atún en sartén
Calienta un sartén a fuego alto, cuando esté listo disminuye a fuego medio bajo, agrega un poco de aceite en aerosol, coloca las croquetas por aproximadamente minuto y medio, dale vueltas para que quede crujiente por todos lados.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Después de preparar esta receta no volverás a comer el atún de otra manera: cómo hacer croquetas de atún con avena para la cena o desayuno
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario