Si ya se te acabaron las ideas para la comida del día a día, te compartimos una delicia con nopales: aprende a hacer nopales con chile de árbol, el complemento para tacos y carne asada con la receta de Pimentel Delights. Un canal de YouTube que nos gusta mucho porque está lleno de recetas sencillas y ricas.
Se trata de una receta que es muy fácil de hacer, rendidora y muy económica, ideal para cuando tienes visitas o te toca realizar la comida familiar.
Ideas de comida mexicana para acompañar con estos nopales con chile de árbol
- Es un acompañamiento perfecto para cualquier tipo de taco, ya sea de carne de res, cerdo, pollo o incluso pescado. Puedes agregarla a tus tacos favoritos o crear nuevas combinaciones.
- Las fajitas de carne o pollo son otra excelente opción para acompañar con esta receta de nopales. Puedes servir la ensalada junto a las fajitas y las tortillas para que cada persona pueda agregarla a su gusto.
- La birria es un guiso mexicano hecho con carne de cabra o cordero. Estos nopales con chile de árbol se pueden agregar a la birria para darle un toque fresco y saludable.
- Las tostadas son una base versátil para una variedad de ensaladas. Puedes agregar ensalada de nopales a tus tostadas favoritas o crear nuevas combinaciones con otros ingredientes mexicanos, como frijoles, queso, aguacate y salsa.
- Agrega este guiso de nopales a tus huevos revueltos o a tu omelette.
- Usa esta delicia de nopales con chile de árbol como guarnición para quesadillas.
Ingredientes
Para 4 personas
- 10 piezas de nopales pelados
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla blanca grande
- Sal al gusto
- 3 chiles guajillo
- 15 Chiles de árbol
- 1/4 de cebolla (picada)
- Hojas de cilantro
Cómo hacer nopales con chile de árbol
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 15 m
- Cocción 45 m
- Pon a cocer los nopales en una cacerola, agrega la cebolla partida por la mitad y el ajo pelado. Añade sal al gusto y coloca una tapa para que se puedan cocinar con su mismo vapor y “baba”, lo cual, tardará 45 minutos.
- Cuela y deja que se enfríen por algunos minutos. Retira la cebolla y el ajo.
- Coloca sobre un comal los chiles guajillo y chiles de árbol para tatemarlos con una flama baja. Una vez que estén tostados retira y lávalos bajo el chorro de agua.
- Licúa los chiles sin retirar las venas y semillas, añade un diente de ajo picado y sal al gusto. Vacía un poco de agua para facilitar que se mezclen.
- En un bowl mezcla los nopales escurridos, la cebolla picada y un ramito de cilantro picado. Mezcla perfectamente todos los ingredientes.
- Incorpora la salsa de chiles rojos y combina hasta que se combine todo muy bien.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Tres trucos inteligentes para cocinar nopales sin que la 'baba' se les escurra
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario