A partir de hoy vamos a sacarle el máximo provecho que se pueda a esa freidora de aire (si es que ya la tienes) o si estás pensando en comprarla (pero aún no estás completamente convencido) esta receta te va a persuadir. Hoy prepararemos unas chips de camote para cualquier hora del día y lo mejor de todo es que son deliciosas, fáciles, rápidas y saludables.
Olvídate de volver a comprar papitas en la tienda, esta alternativa es mucho mejor para comenzar a botanear sanamente y dejar de lado esos pensamientos de culpa que ni siquiera deberían rondar por nuestra cabeza. Lo mejor de todo es que estas chips pueden ser un complemento para cualquiera de tus comidas del día y te pueden aportar muchos beneficios.
La freidora de aire ya es conocida desde hace unos años, pero creo que nunca nos dejamos de preguntar ¿cómo es que fríe solo con aire? Aunque ya sabemos que es como una secadora de pelo —pero para la comida— aquí te vamos a contar cómo funciona.
Aunque no lo creas, no es tecnología tan nueva, lo que la hace funcionar son dos cosas muy importantes: una resistencia (sí, como la que llegamos a ver en casa de nuestros papás o abuelos) y abanico que hace circular el aire caliente. La canasta de la freidora con sus pequeños hoyitos permiten que el calor rodee la comida de todos los ángulos y esto hace que algunos alimentos queden crujientes por completo en tan solo un par de minutos.
Ingredientes
- Camote 2
- Sal de mar 3 cucharadas
- Romero 2 cucharadas
- Dientes de ajo 2
- Aceite de oliva 2 cucharadas
Cómo hacer chips de camote
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 20 m
Lava muy bien los camotes y desinfecta el romero.
En un procesador de alimentos, colocar la sal, el romero, los ajos y el aceite de oliva. Pulsa hasta obtener una pasta y que el romero quede en pedacitos.
Vacía la pasta de romero en un recipiente mediano.
Pela los camotes con una mandolina, corta los camotes en rebanadas muy finas.
Coloca las rebanadas de camote en el recipiente y mezcla muy bien con la pasta de romero. Todas las rebanadas tienen que quedar mojaditas.
Coloca las rebanadas de camote en tu freidora de aire previamente precalentada, deja las chips a 200° por máximo 15 minutos. Tienen que quedar crujientes pero sin quemarse.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer chips de zanahoria en una freidora de aire: un snack saludable fácil de hacer | Recetas saludables: cómo hacer Chips de betabel en una freidora de aire | Cómo hacer Chips de jícama enchiladas en freidora de aire: la botana saludable perfecta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario