¿Te gustan las botanas dulces más que las saladas? Tenemos el equilibrio perfecto para ti con unas almendras caramelizadas con un toque de canela: una tríada de sabores deliciosa que simplemente no puedes dejar pasar por el equilibrio perfecto que tienen. Nosotros consideramos que es una de las botanas perfectas para la cena de Navidad.
Esta botana es increíblemente fácil de preparar y la verdad es que si vas a aprovechar para prepararla, también puedes hacerlo con nuez o cacahuate que también es uno de nuestros favoritos.
Si buscas algún alimento que sea fácil, económico y rápido para comer entre comidas, las almendras son una de las mejores opciones ya que son muy fáciles de llevar a todos lados, cumplen perfectamente con su función de satisfacer el hambre por sus diversas vitaminas y minerales, y además, debido a que reducen el colesterol, te ayudan a mantener sano tu corazón.
Según estudios consumir un puñado de almendras tostadas ligeramente saladas todos los días disminuye la sensación de hambre y mejora la absorción de vitamina E y grasas buenas, sin aumentar el peso corporal.
De acuerdo con un estudio realizado por el King's College London se encontró que reemplazar snacks típicos por almendras a largo plazo resultaría en una reducción del 30% en el riesgo relativo ajustado de un evento cardiovascular.
"Este estudio muestra que la estrategia dietética simple de cambiar las almendras por bocadillos típicos puede reforzar la resistencia a los efectos cardiovasculares adversos del estrés mental al mejorar la regulación de la frecuencia cardíaca", Dra. Wendy Hall, investigadora encargada del estudio por el KCL.
Ingredientes
- Almendras enteras 2 tazas
- Canela de Saigon en polvo 1/2 cucharada
- Azúcar morena 1 taza
- Agua 1/1 taza
Cómo hacer Almendra caramelizada
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
- Reposo 15 m
En una bandeja para horno o freidora de aire coloca en el fondo papel encerado para alimentos.
Mezcla el azúcar, el agua y la canela en una cacerola a fuego medio y lleva a ebullición.
Agrega las almendras; cocina y revuelve la mezcla hasta que el líquido se evapore y deje una capa cristalina sobre las almendras.
En la bandeja para hornear preparada con mucho cuidado extiende una por una las almendras y el resto del caramelo y esparce en una capa uniforme. Dejar enfriar durante unos 15 minutos.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer 'Dulce caramelizado de calabaza de Castilla' o 'calabaza en tacha'. Receta para el Día de Muertos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario