Amamos el plátano en postres, cócteles de fruta, panqué, helado y hasta en enchiladas, pero jamás hubiéramos imaginado que podemos consumirlos en agua de plátano. Podemos imaginar que tiene un sabor similar a un licuado de plátano, pero no hay nada como probar una receta y que nuestro paladar nos de la respuesta.
Esta agua de plátano es el pretexto perfecto para que ustedes puedan aprovechar esos plátanos que tienen en el frutero y que están a punto de pasar su nivel de madurez óptimo, además de estar lista en 10 minutos, queda cremosa sin leche.
Posibles beneficios del agua de plátano
Recuerda que lo publicado en Directo al Paladar México no reemplaza la opinión de un profesional de la salud. Antes de incluir o excluir cualquier alimento de tu dieta, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a tus necesidades específicas.
Dicho lo anterior, estos son los posibles beneficios del agua de plátano, y mencionamos posibles porque se sabe que el plátano por sí solo goza de estas ventajas según El Poder del Consumidor.
Los plátanos son una de las mejores fuentes de potasio (400 mg), un mineral esencial para proteger al sistema cardiovascular, sobre todo para la presión alta, la arteriosclerosis y los infartos cardíacos.
El plátano destaca por sus efectos antiácidos que ayudan a proteger contra las úlceras estomacales y a disminuir los daños provocados por ellas.
Esta fruta contiene altos niveles de triptófano, que se convierte en serotonina, el neurotransmisor que mejora el estado de ánimo.
La vitamina B6 que contiene ayuda a que duermas bien y el magnesio ayuda a relajar los músculos.
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 3 litros de agua
- 1 cucharadita de canela
- 1 lata de leche evaporada
- Hielos opcionales
- 1/2 taza de avena troceada y remojada previamente
Cómo hacer agua de plátano cremosa sin leche
- Tiempo total 5 m
- Elaboración 5 m
- Reposo 5 m
Remoja por 5 minutos los copos de avena troceados.
Licua los plátanos con la canela, la avena previamente remojada y el agua.
Mezcla el agua de plátano con la leche evaporada y agrega hielo al gusto.
Consejo: esta agua no necesita endulzante porque estás utilizando plátanos maduros que usualmente son dulces, pero puedes agregar hojitas de stevia natural.
En Directo al Paladar México también puedes leer Siete recetas con plátano macho: una fruta típica para platillos dulces y salados en México
Imágenes obtenidas de freepik vía Freepik
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario