La manzanilla es una flor que siempre ha estado en el top de remedios naturales, esta se usa comúnmente para aliviar la fiebre, inflamación, espasmos musculares, desordenes menstruales, insomnio, ulcera, heridas, desordenes gastrointestinales, dolor reumático y hemorroides. ¿Estos no son motivos suficientes para aprender cómo cultivar tu propia flor de 'Manzanilla' en casa?
A nosotros no encanta y la verdad no perdimos la oportunidad de hacerlo de la forma tradicional, con bolsitas, con restos de la flor. Ya nos volvimos casi expertos y te decimos cómo debes hacerlo.
Cultiva tu propia flor de manzanilla en casa
- Primero debemos conseguir las semillas de la manzanilla que se caracterizan por ser muy pequeñas, para plantarlas adecuadamente debemos conseguir una maceta con un suelo de unos 20 cm que tenga buen drenaje.
- Aplicar una buena cantidad de composta o humus de lombriz ya que la manzanilla requiere de muchos nutrientes para crecer correctamente.
- La profundidad a la que se tiene que sembrar la semilla es 3 veces su tamaño, después cubrir con mezcla sin comprimirlo.
- Riega inmediatamente después de sembrar y mantén la humedad requerida durante las primeras 2 a 3 semanas hasta que esta haya germinado.
- La manzanilla es una planta que se desarrolla en pleno sol o sombra parcial.
- La tierra siempre debe mantenerse húmeda, nunca empapada y con un buen drenaje para evitar encharcamientos.
- En época de frío la puedes colocar en un invernadero cubrirla con una malla que la proteja del frío.
- Para el riego de la planta lo ideal es colocar un recipiente con agua debajo de la maceta y dejar que esta absorba el agua necesaria.
Beneficios de la manzanilla
La manzanilla contiene unas substancias químicas llamadas flavonoides, según los investigadores estos flavonoides son nutrientes necesarios para las plantas y juegan un papel particular en las efectos medicinales de estas.
- Dolores menstruales
Estudios han revelado que el consumo de té de manzanilla durante el periodo puede ayudar a reducir los dolores menstruales causados por la inflamación de los órganos reproductores femeninos.
- Inflamaciones
Los contenidos químicos en el té de manzanilla pueden ayudar a reducir inflamaciones en el cuerpo.
- Relajación y sueño
Muchos investigadores creen que el té de manzanilla puede funcionar como una benzodiazepina, estas son medicamentos recetados que pueden reducir la ansiedad e inducir el sueño.
- Resfriados
Inhalar vapores de agua con manzanilla puede ayudarte a aliviar algunos síntomas del resfriado común según estudios.
- Problemas en la piel
Investigaciones centradas en el uso de manzanilla como ungüento para la piel ha identificado que esta puede ayudar a combatir la inflamación y pequeños eczemas.
La manzanilla y otros remedios naturales son una muy buena opción en el tratamiento y apoyo para aliviar enfermedades, sin embargo, hay que recordar que estas alternativas naturales se deben tomar como auxiliares y nunca como remplazo de otros medicamentos.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer un suero para plantas o agua vitaminada para que crezcan muy verdes y frondosas | Cómo cuidar helechos en casa: Los tres mejores abonos caseros para helechos con ingredientes de cocina | Cinco consejos para tener un mini huerto orgánico en tu cocina con las especias que más se comen: albahaca, cilantro, perejil y más
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario