Elaboradas con concentrados o con fruta natural, las aguas frescas son una tradición en las casas de México que data desde la época de los aztecas, según información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. A continuación, te compartimos ## 5 recetas de aguas de sabor mexicanas para celebrar las fiestas patrias.
Nuestros antepasados, machacaban frutas, molían flores y les agregaban agua a fin de saciar su sed durante las travesías que realizaban y, actualmente son un deleite para la época de calor como primavera y verano.
No solo existen aguas de Jamaica, horchata o tamarindo, pues gracias a la diversidad de frutas y semillas que tenemos en México, también podemos disfrutar de aguas frescas preparadas con naranja, sandía, melón, papaya, zapote, fresa, piña, mango, jobo, guayaba, guanábana, maracuyá, entre otras; y de sabores más exóticos como la de chilacayota, almendra de mamey, xoconostle, betabel, alfalfa y cebada.
7 recetas de aguas de sabor mexicanas para el 15 de septiembre
- Agua de Jamaica: Esta bebida es muy popular en México y se elabora con flores de jamaica secas. Hierve las flores de jamaica en agua con azúcar hasta que estén suaves, luego cuela y enfría. Puedes agregar jugo de limón y hielo para darle un toque refrescante.
Agua de Limón con Chía: Mezcla el jugo de limón fresco con agua y agrega semillas de chía. Endulza con azúcar al gusto y déjalo reposar para que las semillas de chía se hidraten y creen una textura interesante.
Agua de Melón: Licúa pulpa de melón fresco con agua y azúcar hasta obtener una mezcla suave y refrescante. Sirve con hielo y una ramita de menta para darle un toque de frescura adicional.
Agua de Tamarindo: Esta agua se hace cocinando tamarindos con azúcar y luego colándola para eliminar las semillas y las fibras. El resultado es una bebida agridulce y deliciosa.
Agua de Horchata: La horchata es una bebida dulce y cremosa hecha a base de arroz y canela. Remoja arroz en agua durante la noche, luego licúa con canela y azúcar. Cuela y sirve con hielo. ¡Es perfecta para acompañar tacos y otros platillos mexicanos!
Agua de Guanábana: Utiliza pulpa de guanábana mezclada con agua y azúcar. La guanábana tiene un sabor único y tropical que es perfecto para las bebidas.
Agua de Tuna: Las tunas son los frutos del nopal y se pueden utilizar para hacer una deliciosa agua. Pela las tunas, retira las semillas y licúa la pulpa con agua y azúcar. Filtra para eliminar las semillas más pequeñas.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer agua de frutas, el paso a paso para disfrutar de una bebida deliciosa y refrescante | Profeco de México alerta por aguas con concentrado de sabor, estas son las menos recomendadas por exceso de azúcar | Cómo hacer 'Agua de granada' de forma fácil para aprovechar este ingrediente de temporada
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario