El calor que anuncia la Cuaresma ya nos alcanzó y eso significan varias cosas, pero sobre todo que empezaremos a hacer recetas frescas y deliciosas además de las indispensables recetas de aguas frescas, es por eso que hoy decidimos compartirles 15 recetas de aguas frescas para el calor.
Les compartimos las clásicas recetas de horchata, limón, jamaica y otras recetas con sabores nuevos y deliciosos.
¿Qué es mejor agua fresca o refresco?
¿Agua o refresco? Esta es una de las preguntas más recurrentes a la hora de comer y para que se aclaren las dudas (más allá de los antojos) les compartimos algunos datos relevantes al respecto de una y otra opción.
Dentro del repositorio de publicaciones médicas de la Universidad de Harvard, y datos proporcionados por Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología de Harvard T.H. Chan School of Public Health, se sabe que el consumo frecuente de refrescos aumentan el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, enfermedades del hígado graso y cavidades.
En una entrevista en video publicada por Medpage Today el 23 de septiembre de 2016 ofreció recomendaciones para consumir bebidas con menos contenido de azúcar; en las cuales menciona que limitar el consumo de refresco y jugos industrializados con altos niveles de azúcar es lo mejor, en su lugar ofrece la alternativa de comer frutas enteras, que pasan más lentamente por el sistema digestivo y podrían reducir un pico azúcar en la sangre.
El mismo portal de Hardvard publicó un artículo titulado Healthy Beverage Guidelines en el que se exploran los beneficios y recomendaciones de bebidas saludables, aquí se menciona que el agua ayuda a restaurar los fluidos que el cuerpo pierde en su proceso metabólico, a respiración, la sudoración y el desecho de residuos. El agua es la alternativa más recomendada para saciar sed y rehidratar el sistema.
Es importante destacar que estamos hablando de agua simple, sin ningún ingrediente extra. En cuanto a las aguas frescas, todo dependerá de la cantidad de azúcares o edulcorantes que se agreguen.
1. Agua cremosa de fresa estilo la Michoacana
Una vez escuché que no eras mexicano si no no habías probado al menos una vez en la vida una agua cremosa de frutas al estilo de la Michoacana. Hoy te compartimos cómo hacer el agua de fresa con leche para que la prepares cada que tengas antojo.
2. "Clericot" con agua de jamaica y sin alcohol
En Directo al Paladar queremos que todos los miembros de la familia disfruten de una bebida refrescante y frutal para toda la familia, así que hoy te compartimos cómo hacer clericot sin alcohol con todo el sabor del agua de jamaica y la combinación de fruta picada.
3. Agua fresca de café y horchata
Una de las aguas favoritas de los mexicanos es el agua de horchata, y aunque compite mucho con el agua de jamaica, la verdad, la horchata gana por mucho en posibilidades de variar la receta. Una de nuestras opciones favoritas es esta combinación de agua de horchata y agua de café. Así que hoy te compartimos esta agua del día.
4. Agua de tuna y limón
Sabes ¿cómo hacer una refrescante 'Agua de tuna y limón'? No te preocupes más, hoy te compartimos la fácil receta del chef Oropeza, que es perfecta para compartir con tu familia y se convertirá en su bebida preferida.
5. Agua de pepino con limón y chía
Este fin de semana prepárate una refrescante y saludable agua de pepino con limón y chía, una de las más populares en México. Al mezclar las semillas con agua y dejar el tiempo necesario, se formará una especie de gelatina alrededor de cada semilla, y como ya habíamos mencionado, el limón es una excelente fuente de vitamina C. Los antioxidantes que se encuentran en la vitamina C, ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres, manteniendo una piel saludable. ¿Qué más queremos en una sola agua?
6. Agua de jengibre
El jengibre es una de nuestras especias favoritas entre todas. Su sabor exótico y delicioso le confieren versatilidad y facilidad de uso en la gastronomía. Podemos preparar un sinfín de platillos con esta increíble especia, también es un ingrediente con amplios beneficios para nuestra salud. Tomar agua de jengibre con frecuencia puede hacer maravillas.
7. Agua de piña, kiwi y albahaca
El agua de piña siempre ha sido una de las favoritas de los mexicanos, gracias a su delicioso sabor y a sus múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud ya que esta es diurética, saciante, laxante, digestiva, antiinflamatoria, detoxificante y antioxidante; el kiwi es una fruta que además de tener un alto contenido de vitamina C este ayuda a bajar de peso, reducir el estrés, mejora la circulación y la digestión y fortalece los huesos.
8. Agua ensaladera
El calor amenaza por quedarse un buen rato, por eso es importante mantenerse bien alimentados y continuar con una buena hidratación. Hoy te traemos esta receta de las típicas aguas frescas que comparten las hijas de Doña Ángela del canal 'De Mi Rancho a tu Cocina", para sobrevivir a estas temporadas y disfrutes una bebida veraniega.
9. Agua fresca de melón y avena
Aquí te va nuestra receta de cómo hacer agua fresca de melón con avena. ¡Es super refrescante! El melón tiene múltiples beneficios: ayuda a tu sistema nervioso, gracias a su alto contenido en potasio, el cual, también favorece tu sistema muscular. Además, ayuda a la formación de glóbulos rojos, es diurético y contiene propiedades laxantes.
10. Agua de mazapán súper fresca
Tal pareciera que el mazapán está de moda y lo encontramos en todo tipo de restaurantes, postres y recetas. Se trata de uno de esos dulces muy populares en México, preparado con cacahuate y azúcar que se ha vuelto inolvidable por su gran sabor, y pese a que con este calor no se antojan las cosas secas, nosotros mezclamos lo mejor de ambos mundos y nos salió un agua de mazapán.
11. Agua fresca de mamey sin leche
¿Quién no ha visto un mamey en el frutero y ha pensado automáticamente en un rico licuado? Pues a nosotros se nos ocurrió que podemos ir más allá y aprender a hacer agua fresca de mamey sin leche —para que no parezca licuado— será una receta fácil y rápida que te refrescará esta temporada.
12. Agua de granada
Hoy te compartimos cómo hacer 'agua de granada' de forma fácil para aprovechar este ingrediente de temporada y acompañes tus recetas primaverales mientras te refrescas.
13. Agua de horchata
El agua de horchata es una de las aguas frescas favoritas de todo el mundo: se trata de una receta clásica y sencilla, pero más frescas, deliciosas y cremosas que podemos preparar, porque además de acompañar nuestra comida, es como si tomáramos una especie de postre dulce y bebible. Se trata de una de las bebidas más populares en México y la podemos encontrar en casi cualquier restaurante, taquería o heladería.
14. Agua de tamarindo
Una de las aguas frescas más famosas de México es la de tamarindo, podría decirse que entra en la divina trinidad del agua de horchata, el agua de jamaica y la de tamarindo. ¡Son clásicas! Resultan ser muy refrescantes y nos ayudan a saciar la sed de una forma mucha más sana que recurrir por bebidas gaseosas
15. Agua de guayaba
La guayaba es una de las frutas que más se consumen en el mundo con un cultivo que contribuye a la cosecha global con cinco de cada 100 toneladas, así como también es una de las frutas más importantes para México.
Recuerda que lo publicado en Directo al Paladar México no reemplaza la opinión de un profesional de la salud. Acude a un médico certificado ante cualquier síntoma o duda sobre tu salud.
En Directo al Paladar México también puedes leer Agua fresca de coco, zarzamora y menta. Receta fácil de la cocina mexicana
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario