Si pensabas que hacer drinks con café implicaba siempre tener que usar licores de café preparados, comprados del súper o de bares de especialidad, estás equivocado.
Especialmente en tiempos de cuarentena hay que echar a volar la imaginación. Si te atienes a comprar todos tus insumos afuera, estás un poco perdido. Mejor que sepas echar mano de lo que tienes en casa, para poder aprovecharlo al máximo y aprender a darle un uso siempre.
Acá te damos algunos consejos para que aproveches el café que hagas con cafetera en casa. ¡Toma nota, los puedes usar en todo momento!
Las ventajas de una cafetera casera
Si usas una cafetera eléctrica, está perfecto. Puedes tener por seguro que los tragos que hagas a partir de ese café serán sutiles, nada concentrados (a menos que les metas una carga muy fuerte). El agua que le pongas a tu máquina servirá para balancear tu bebida.
Café y ron
En Cuba es muy común que las personas tomen café con ron. Ya sea en frío o en caliente. ¿Y si lo intentas en casa? Vacía en tu licuadora hielo suficiente para dos cocteles, seguido de una carga concentrada para la misma cantidad y un chorrito de leche normal (o si prefieres una consistencia más espesa, de leche condensada).
Licúa y sirve en copas o vasos para coñac. Espolvorea con un poco de canela.
¿Y si usas un poco de mezcal?
Para nada es descabellado. El mezcal y el café son ingredientes que coexisten de forma natural en estados como Oaxaca o Guerrero. Ahora bien, si los juntas tú mismo en casa, seguro obtienes un gran resultado.
Usa un shaker con hielos para mezclar dos cargas de café de tu cafetera, así como dos onzas de mezcal. Vuelca el resultado dentro de un vaso estilo ‘cañita’. Lo ideal es probarlo sin azúcar, pero si necesitas mucho este ingrediente en tu coctel, añade endulzante durante el shakeado.
Un chorrito de horchata y ron
Aunque existe un preparado comercial de horchata y ron (que se llama Rumchata), sale mejor si agregas en el vaso de tu licuadora cuatro onzas de horchata concentrada, junto con dos de ron, un par de cargas de café y mucho hielo.
Pon a trabajar tu licuadora y consigue un coctel de gran sabor y mucha personalidad mexicana.
Fuentes: Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes | Guía de la cocina
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario