¿Listo para la cena de fin de año? Apenas es 26 de diciembre y estamos acabando con el recalentado de Navidad, pero sí aún no te terminas el ponche de frutas o quieres darle otro uso, te decimos cómo aprovechar el que te sobró con estas 9 ideas rápidas y fáciles para no tirarlo.
Gracias a la variedad de sabores que reúne como la jamaica, el tamarindo, los tejocotes, guayabas y manzanas, esta bebida no se puede desperdiciar y lo mejor es reinventarla para ofrecerla a tus familiares y amigos en forma de otras delicias.
9 ideas rápidas y fáciles para no tirar el ponche de frutas que te sobró
Echa a volar tu imaginación, porque hay muchas formas originales de aprovechar el ponche de frutas que te sobró de Navidad para la cena de fin de año. A con tinuación, te compartimos 9 ideas rápidas y fáciles:
1. Salsa de ponche
Reduce el ponche a fuego lento hasta que se espese, agrega hierbas y especias para darle más sabor. Puedes usar esta salsa para acompañar carnes, aves o pescados de la cena de fin de año.
2. Helado de ponche
Mezcla el ponche con leche condensada y crema batida. Vierte la mezcla en un molde para paletas heladas y congela durante al menos 6 horas. Puedes agregar trozos de frutas adicionales para darle más textura.
3. Gelatina de Ponche de Frutas
Prepara gelatina utilizando el ponche de frutas como base en lugar de agua y grenetina diluida. Agrega trozos de frutas para hacerla más interesante y hasta nueces o frutos secos.
4. Smoothies Refrescantes
Mezcla el ponche de frutas con yogur y hielo para hacer un smoothie refrescante. Puedes incluso agregar espinacas, betabel, zanahoria o kale para un impulso nutricional.
5. Salsa para postres
Reduce el ponche de frutas para crear una salsa espesa. Sirve sobre helado, pastel o yogur y disfruta de esta receta económica.
6. Cócteles con alcohol personalizados
Utiliza el ponche de frutas como base para crear tus cócteles. Agrega un poco de vodka, ron o tequila, hielo y algunas de las frutas del ponche para hacer un delicioso cóctel e ideal para la cena de Año Nuevo.
7. Cubitos de hielo frutales
Así como puedes hacerlos con té, congela el ponche de frutas en bandejas de cubitos de hielo y agrega estos a tus bebidas para darles un toque de sabor frutal, e incluso, puedes usarlos en tus cócteles favoritos.
8. Mermelada de ponche de frutas
Utiliza las frutas del ponche que te sobraron para hacer mermelada y disfrutar de la Navidad. Es una manera deliciosa de conservar el sabor de la temporada y solo necesitarás un poco de azúcar.
9. Atole de ponche de frutas
Olvídate de tirar las frutas que quedan al fondo del ponche navideño, porque puedes aprovecharla y convertirla en un delicioso atole lleno de sabores, solo agrega la fruta licuada con un poco de líquido a una olla pasando por un colador, fécula de maíz y una raja de canela.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Recetas navideñas económicas: cómo hacer 'Ponche de frutas con tejocote y piloncillo'
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario