Cinco recetas de infusiones y tisanas que te ayudarán a tener un mejor día: saludables y relajantes

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Cuando solemos hablar de tes, infusiones o tisanas de inmediato se nos viene a la mente algo con limón y miel, o una infusión de frutos rojos y la tisana clásica de kiwi con durazno; son clásicas, ricas y reconfortantes, pero no son toda la variedad que existe en este universo de bebidas calientes y apapachadoras. Hoy te traemos cinco recetas de infusiones y tisanas que te van a ayudar para tener un mejor día, ser más saludable o tomar algo necesariamente relajante.

Seguro ya estás pensando en cómo diferenciar la tisana de la infusión, porque probablemente esa sea la duda más frecuente que nos agobia a varios. Las tisanas están elaboradas de extractos de plantas, no únicamente de una, requieren de al menos 15 minutos reposando en agua caliente, por lo que sus aromas y sabores son más intensos. Además podemos utilizar flores, hojas, raíces, bayas y semillas, mismas que se llevan a un punto de ebullición en conjunto.

Mientras que la infusión se caracteriza por ser modo de preparación más que un tipo de bebida. Generalmente, se le añaden los ingredientes como frutas u hojas en agua hirviendo para dejar reposar unos minutos y después filtrar. También puede hacerse en frío, pero el tiempo de reposo en agua caliente solo es de máximo cinco minutos. Ahora ya sabes la diferencia entre estas dos, así que vamos con nuestras recomendaciones que vas a poder preparar como tisana o infusión.

Lavanda

Es de ley recurrir a la lavanda cuando se trata de relajarnos y desestresarnos, mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a conciliar el sueño. ¿Qué más le podemos pedir? Además de ser a ingrediente versátil para agregar en múltiples preparaciones en postres y drinks.

Romero

El romero es un ingrediente con mucha presencia, es importante saber combinarlo de una forma adecuada. Nosotros te recomendamos que lo prepares como infusión para que su sabor no sea tan fuerte y sobre todo; si no te gustan los sabores ahumados un poco amargos no lo quemes.

Menta y anís

La menta es usada tradicionalmente como remedio, casi siempre estomacal, pero no es un mito. Un estudio publicado en ScienceDirect advierte que tiene cierto nivel de eficacia para aliviar náuseas, indigestión y diarrea. El anís estrella también ayuda a alivianar Síndrome del intestino irritable, la dispepsia o dolor estomacal y la migraña.

Orégano

El orégano además de ser un gran ingrediente en la cocina, ha sido usado de hace cientos de años por sus propiedades medicinales, que lo convierte en un gran remedio para tratar los malestares generados por alguna infección o irritación.

Cuachalalate

¡Paren todo! Nuestras mamás y abuelitas tenían razón: el Cuachalalate y la Chupandilla sí tienen propiedades que benefician nuestra salud intestinal. Estas plantas originarias de México resulta que pueden reducir la colitis y regeneran nuestro intestino.

En Directo al Paladar México también puedes leer Cuachalalate y Chupandilla: dos plantas originarias de México que reducen la colitis y regeneran el intestino y cómo tomarlo en infusión | 5 plantas medicinales que debes tener en tu cocina

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México