El atole con bombones es una de las muestras de amor que solo algunos tuvieron el gran privilegio de que sus abuelitas se los prepararan en esta temporada de resfriados. Además de ser reconfortante para la garganta, también lo era para el corazón y el alma, y como la nostalgia nos inundó decidimos compartirte la receta de atole con bombones.
Mucho se ha dicho sobre la utilidad de esta bebida calentita con bombones para la garganta y el resfriado, así que también te contamos si realmente sirve o no.
Cuando éramos pequeños, que se nos ofreciera un atole hecho de bombones era como un regalo, el tesoro mayor de todas las recetas de nuestras abuelitas y casi casi nos enfermábamos a propósito para que nos lo prepararan, pero con el tiempo nos llegamos a cuestionar si verdaderamente funcionaba este remedio casero.
¿El atole de bombones sirve para aliviar resfriados?
Especialistas en la salud del hospital Brigham and Women's de Boston en Estados Unidos, afirmaron que efectivamente funcionan para dar un alivio a la tos, pero no es un tratamiento médico.
De acuerdo con Jeffrey Linder, los bombones ayudan a que nuestra boca produzca más saliva para poder sacar flema. La textura blanda los vuelve fáciles de pasar por la garganta y no provocará más irritación en la garganta.
Cabe destacar que los malvaviscos no tienen algún efecto medicinal y que no funcionan como tratamiento para las enfermedades del aparato respiratorio. Sin embargo, de acuerdo con el texto Medicinal plants used for respiratory affections in Navarra and their pharmacological validation sí existe una planta conocida como “raíz de malvavisco” sí puede ayudar a tratar las molestias provocadas por la tos.
Las propiedades de la raíz de malvavisco ayudan a disminuir la irritación y a contrarrestar la tos seca, ya que cuenta con acciones expectorantes y antitusígenas, auxiliando a disminuir la viscosidad de las secreciones bronquiales y potenciar su eliminación.
Lo anterior no significa que los bombones convencionales sean un fraude, pese a que los bombones no cuentan con efectos medicinales y no funcionan como tratamiento para las enfermedades del aparato respiratorio, estos contienen primordialmente azúcar, agua y gelatina, ingredientes que lo dotan con una textura esponjosa y agradable para darle un alivio inmediato y temporal a la garganta.
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 20 bombones
Cómo hacer atole de bombones
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
Coloca la leche a hervir a fuego medio-bajo por cinco minutos.
Agrega los botones y no dejes de mover porque se puede pegar y quemar el fondo. Deja en el fuego hasta que se deshagan los bombones y que hierva por aproximadamente 8 minutos.
Sirve y disfruta calentito.
Recuerda que la información presentada en este artículo no suple las recomendaciones de un profesional de salud. Visita a tu médico en caso de presentar algún síntoma para obtener la opinión de un experto.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer 1 litro de atole de fresa natural con avena, buenísimo para los días fríos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario