Alumna de la UAM crea la primera cerveza artesanal con agua de mar en México

Foto de la UAM

El mar ocupa las tres cuartas partes de la superficie del planeta. Y es un mundo en sí mismo bastante desconocido. Hoy, por fin, una alumna de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), llamada Cristina Zenyaze Ramírez Pérez, logró lo que nadie en el país: crear una cerveza artesanal utilizando agua de mar.

Su proyecto se llama Dragón Azul y fue uno de los 10 finalistas del programa Atrévete a Emprender, diseñado por el Fondo para el Desarrollo Social, en conjunto con varias universidades de la CDMX.

Su creación cuenta con dos estilos. Uno de ellos es Porter, con sabor a chocolate amargo y café; el otro es Pale Ale, con notas acarameladas y aroma afrutado. Por el hecho de elaborarse con agua salina, muchos han pensado que tiene dicho sabor, pero no es así.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

¿Cómo se elabora Dragón Azul?

Fotografía de Pixabay.com

Esta cerveza se hace con los mismos cuatro ingredientes con los que se hace cualquier otra en el mundo: lúpulo, levadura, malta y agua. La única diferencia radica, claro está en el agua.

Ésta es colectada de aguas profundas del Océano Pacífico y luego pasa por un proceso de desalinización y purificación. Luego de este punto, el proceso de cocción de la cerveza es normal, lo mismo que el de fermentación y carbonatación.

Se planea que Dragón Azul salga muy pronto al mercado, en febrero de este 2020. Tendrá 6% de alcohol y un precio de entre 70 y 100 pesos por botella. Mientras tanto, ¿cuál de los dos estilos se te antoja más?

Fuente: Semanario UAM

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México