Usualmente cuando preparamos la comida nos enfocamos en el plato fuerte, y eso significa que le damos menos atención a los acompañamientos. Quizá sea allí donde caigamos en la tentación de, por practicidad, olvidarnos de preparar unos vegetales y optemos por algo menos saludable.
Sin embargo, no debemos olvidarnos que los acompañamientos no necesariamente tienen que ser complicados y algunos de ellos pueden ser bastante sencillos de preparar y ofrecernos a la vez muchísimo sabor y una buena cantidad de nutrientes. Tal es el caso de estas verduras asadas a la italiana que he de reconocer, se han convertido en mi acompañamiento favorito.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un bandeja para hornear y un cuchillo filoso para cortar las verduras.
Ingredientes
- Champiñones cremini rebanados 250
- Coliflor separados en floretes 1
- Jitomates cherry 300 g
- Dientes de ajo finamente picados 4
- Aceite de oliva 100 ml
- Jugo de limón 20 ml
- Perejil 25 g
- Orégano seco 5 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
Cómo hacer Verduras asadas a la italiana
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 20 m
- Reposo 3 m
Preparar estos vegetales asados a la italiana es realmente fácil. Iniciaremos precalentando el horno a 200ºC y preparando una charola para horno, forrándola con papel aluminio y engrasándola ligeramente.
En un tazón, colocaremos todos los vegetales: los champiñones, los floretes de coliflor y los jitomates cherry. Si queremos añadir otras verduras como calabacita o zanahoria podemos hacerlo. Enseguida agregamos sal y pimienta al gusto, las hojas de perejil picadas (media taza), la cucharada de orégano, el jugo de limón y el aceite de oliva. Mezclamos bien con las manos hasta que se cubran por completo con las hierbas.
Pasamos los vegetales a la charola para hornear, procurando que no queden encimados y las horneamos por 20 o 25 minutos hasta que la coliflor tenga un ligero tono dorado y los jitomates cherry estén suaves pero aún conserven su forma. Los dejamos reposar 3 minutos y servimos.
Cómo acompañar los vegetales asados a la italiana
Estos vegetales asados a la italiana tienen una variedad de vegetales coloridos y deliciosos, que se cocinan a la perfección y se sazonan con una mezcla de hierbas que le aportan mucho sabor. Para hacerlos te recomiendo usar un aceite de oliva extra virgen elaborado con la variedad de aceitunas picual, pues su intenso sabor contrasta maravillosamente con la frescura del limón.
Mi recomendación es que sirvan estos vegetales asados a la italiana como acompañamiento de un plato fuerte a base de carne, pescado o cualquier proteína de su preferencia. Puede ser por ejemplo un sencillo pollo rostizado, unas chuletas de cerdo en salsa de ajo, un sencillo pescado a la planche e incluso unos camarones al pesto.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario