La llegada de la primavera significa igualmente la llegada de una variedad de verduras cuya temporada natural se ubica entre marzo y junio aproximadamente. Siempre es recomendado consumir productos de temporada que suelen ser más frescos y favorecen a nuestros productores locales. Es temporada de espárragos por lo que es el momento de aprovechar y comerlos sin límites.
Hoy te propongo una receta de un hojaldre de espárragos y jamón que resulta delicioso para la cena o para un primer tiempo de la comida. te vas a lucir y podrás ofrecer un platillo delicioso y original sin muchas complicaciones. Como siempre recomendamos, podrás comprar el hojaldre ya listo para su uso en un supermercado o panadería de confianza.
Te recomendamos esta lista de utensilios:
- Charola para hornear Good Cook - 294.77
Directo al Paladar México | Fajitas de pollo en salsa de yogurt y menta. Receta saludable y deliciosa
Directo al Paladar México | Panqué de chocolate y muesli. Receta fácil de postre
Vamos a limpiar los espárragos bajo un chorro de agua fría para cortarles luego la parte más dura del tallo. Es importante cortarlos de tal manera que nos queden todos aproximadamente del mismo tamaño. Esto nos ayudará al momento de armar el hojaldre. Enseguida los ponemos a hervir en agua con sal por unos ocho minutos aproximadamente. Drenamos y reservamos.
Extendemos el hojaldre al que damos la forma cuadrada. Lo colocamos en una charola para horno, previamente recubierta de papel antiadherente. Esparcimos entonces la mostaza Dijon, las finas hierbas y recubrimos con el queso mozzarella. Ahora acomodamos los espárragos sobre el queso. Picamos el jamón finamente y lo esparcimos sobre los espárragos. Agregamos un poco de sal y pimienta y un chorro de aceite de oliva. Horneamos unos 35 a 40 minutos, a 180ºC. Dejamos entibiar por unos instantes antes de servir.
Con qué acompañar el hojaldre con espárragos y jamón
La mejor manera de disfrutar de este delicioso hojaldre con espárragos y jamón es caliente o tibio junto con una ensalada de hojas verdes si lo vas a cenas. Si lo ofreces como primer tiempo de una comida lo podrás servir tal cual. Una copa de vino blanco seco frío acompañará muy bien los sabores de este platillo de espárragos frescos.