Ahora que los niños tienen vacaciones, una de las actividades favoritas es hacer días de campo, ya sea fuera de la ciudad, en la playa o por qué no, en un parque local. Una de las ensaladas que más nos gustan para llevar, es la clásica ensalada de papa con apio, mayonesa y mostaza.
Sin embargo, es una receta que es alta en carbohidratos y alta en grasa, así que también lo es en calorías. Y siendo su principal ingrediente la papa, puede no ser la receta ideal para quien está a dieta o para personas que tienen diabetes. Afortunadamente, podemos cambiarla un poco para hacerla más saludable, que es lo que he hecho con esta ensalada cremosa de calabacitas.
Ingredientes
- Calabacitas 4
- Mantequilla 20 g
- Apio ramas 2
- Cebollitas cambray 2
- Mayonesa 50 g
- Mostaza Dijon 10 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
Cómo hacer Ensalada cremosa de calabacitas
- Tiempo total 12 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 2 m
- Reposo 10 m
Comenzamos cortando la calabacita a la mitad para luego remover las semillas con ayuda de una cuchara. Posteriormente, las cortamos en cubos de un centímetro aproximadamente. Enseguida, las colocamos en una coladera colocada sobre un cuenco y les añadimos sal, para luego dejarlas reposar 10 minutos para permitir que escurra el agua.
Calentamos una sartén a fuego medio y derretimos la mantequilla; a continuación freímos los cubos de calabacitas por dos minutos para que se suavicen ligeramente sin llegar a dorarse. Las retiramos del fuego y las dejamos enfriar. Mientras tanto, rebanamos finamente los tallos de apio y las cebollas cambray y las colocamos en una ensaladera.
Añadimos a estos la mayonesa y la mostaza, y mezclamos para luego agregar las calabacitas ya frías. Sazonamos con pimienta al gusto y volvemos a combinar hasta integrar todos los ingredientes.
Con qué acompañar la ensalada cremosa de calabacitas
Esta receta de ensalada cremosa de calabacitas puede considerarse baja en carbohidratos y su sabor y textura cremosa la hacen ideal para acompañar un panini de carnes curadas como el jamón serrano o el pastrami, pero también para servir al lado de unas jugosas costillas BBQ.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario