Uno de los mejores métodos de cocción para mantener los nutrientes y todo el sabor de las verduras, vegetales y hortalizas es cocinarlas al vapor. A diferencia de las comidas cocidas, las verduras cocinadas con esta técnica conservan su sabor original, su color y así mantienen sus propiedades prácticamente intactas.
La freidora de aire ha demostrado que podemos disfrutar de recetas de toda la vida en su versión más sana y de manera bastante rápida. Por esta razón, que hemos descubierto que también podemos preparar verduras con mantequilla de forma súper rápida. Esta guarnición es altamente recomendada para esas personas que pretenden mantener una dieta para bajar de peso, o bien para aquellas que buscan mantener todos los nutrientes de los vegetales para seguir una alimentación saludable y balanceada.
Tal vez estas queden un poco más suaves que la versión preparada con vaporera, pero con un poco de mantequilla ¡no necesitarán nada más! y estarán listas en menos de 10 minutos. Te compartimos esta receta de verduras con mantequilla en freidora de aire, son la forma más fácil, saludable y deliciosa de preparar una guarnición que queda a la perfección con todo tipo de recetas. Puedes probar acompañarla con una milanesa de pollo, un filete de pescado o hasta con un filete de salmón a la plancha.
Para comenzar nuestra preparación de verduras al vapor antes que nada, tenemos que lavar y desinfectar todas las verduras. Cortamos el brócoli en ramilletes; cortamos en rodajas las zanahorias, en cubitos las papas y en rodajas las calabacitas.
Las colocaremos en la charola de la freidora de aire. Y echamos por encima una cucharada (o más, si te apetece) de mantequilla. Sazonamos con un poco de especias de tu preferencia (pimienta, hierbas, ajo en polvo) y distribuimos bien.
Prendemos la freidora a una temperatura de 200°C por 7 minutos.
Servimos calientes y ¡a disfrutar!