Son muy fáciles de preparar y te quitan el antojo de algo crujiente y salado.
Esta receta es una buena opción para sustituir las papas fritas en la mesa de botanas. También son una excelente elección para comer mientras ves la televisión o una película. El romero deja un agradable olor en la cocina, que junto con el color naranja intenso del camote van muy bien con la época otoñal.
Ingredientes
- Camote 2 piezas
- Sal de mar 3 cucharadas
- Romero 2 cucharadas
- Diente de ajo 2 piezas
- Aceite de oliva 2 cucharadas
Cómo hacer Chips de camote. Receta
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 20 m
Procedimiento
Lavar muy bien los camotes. Desinfectar el romero.
En un procesador de alimentos, colocar la sal, el romero, los ajos y el aceite de oliva. Pulsar hasta obtener una pasta y que el romero quede en pedacitos. Vaciar la pasta de romero en un recipiente mediano.
Pelar los camotes. Con una mandolina cortar los camotes en rebanadas muy finas. Ir colocando las rebanadas de camote en el recipiente y mezclar muy bien con la pasta de romero. Todas las rebanadas tienen que quedar mojaditas.
Colocar una hoja de papel encerado en el plato del microondas. Colocar las rebanadas de camote en una sola capa, quitarles el exceso de aceite. Colocar el plato en el microondas y en potencia alta programar 6-8 minutos. Tienen que quedar crujientes pero sin quemarse. (Recuerda que cada horno de microondas es diferente, tienes que experimentar, en mi caso fueron 7 minutos exactos).
Repetir las veces que sea necesario para terminar con todos las chips de camote.
Degustación
Servir las chips de camote en un recipiente mediano. Son una excelente opción como una botana o para acompañar una hamburguesa. Aunque saben muy bien solas, las puedes acompañar con algún dip o con alguna salsa picante.
En Directo al Paladar México | Hamburguesas de atún fresco. Receta En Directo al Paladar México | Bocadillos JJS. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario