Confieso que en los últimos meses me ha dado un severo gusto por preparar quichés para la comida o la cena, al grado de hacerlas una vez por semana. Siendo un platillo tan saludable, rico y fácil de preparar, pero también muy versátil, pues nos permite hacer muchas combinaciones de ingredientes.
La de hoy es una quiché de espinacas y champiñones ideal para quienes buscan una opción vegetariana para el almuerzo o para una comida ligera. Personalmente, prefiero prepararla con una base sin gluten, pero puede también prepararse con una masa hojaldre o una brisée tradicional.
Ingredientes
- Harina de coco 50 g
- Mantequilla fría 45 g
- Huevo 1
- Aceite de oliva 2 cucharadas, separadas
- Champiñones cremini 6
- Espinacas baby 100 g
- Queso manchego 200 g
- Huevo 5
- Leche evaporada 100 ml
- Cebolla blanca 0.5
- Sal
- Hojuelas chile seco rojo 1/2 cucharadita
Cómo hacer Quiché de espinacas y champiñones sin gluten
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 30 m
Lo primero que haremos será preparar nuestra base para la quiché, siguiendo el procedimiento que se indica en nuestra receta de masa para tartas sin gluten y la colocaremos sobre un refractario circular de 23 centímetros de diámetro.
Mientras la base se cuece en el horno, en una sartén calentaremos una cucharada de aceite de oliva y sofreiremos la cebolla blanca previamente rebanada. Una vez que empiece a dorar añadiremos las espinacas baby lavadas y los champiñones rebanados. Sacaremos del fuego cuando las espinacas hayan reducido su volumen. Salpimentamos.
En tazón, mezclamos los huevos junto con la leche evaporada, una pizca de sal, pimienta y la media cucharadita de hojuelas de chile rojo seco. Rallamos el queso manchego.
Cuando la base de nuestra quiché esté ligeramente dorada, la sacamos del horno y distribuimos en ella la mezcla de espinacas y champiñones, vaciamos la mezcla de huevos y leche, y esparcimos por encima el queso. Horneamos por 30 minutos a 180ºC.
Cómo hacer quiché de espinacas y champiñones sin gluten
Nuestra quiché de espinacas y champiñones sin gluten hay que servirla tibia o caliente acompañada de una salsa roja o un pico de gallo y una generosa porción de ensalada de hojas verdes aderezada con un poco de vinagre balsámico. Podemos servirla durante el almuerzo o como parte de una comida ligera.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario