Las berenjenas suelen ver verduras un poco complicadas de servir tanto por su sabor como por su textura. Sin embargo representan una real fuente de vitaminas y minerales que son provechosos para nuestro organismo. Si las preparamos bien y con un poco de idea logremos tener un platillo con sabor y más fácil de comer.
Hoy te propongo una hamburguesa de berenjena con mozzarella que es una alternativa muy atractiva y deliciosa de comer esta verdura. Los ingredientes son pocos y la preparación sencilla. El resultado final es una hamburguesa diferente con una textura agradable y mucho sabor.
Ingredientes
- Berenjena grande 1
- Mozzarella 150 g
- Jitomate en trozos (o puré) 250 g
- Aceite de oliva 15 ml
- Pan de hamburguesa 2
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer hamburguesa de berenjena con mozzarella
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 25 m
Vamos a pelar la berenjena y cortarla en rodajas. Las colocamos en un plato y salamos generosamente de ambos lados. Dejamos reposar unos 20 minutos. Al término de este tiempo las secamos con papel absorbente de ambos lados hasta que queden lo más secas posible. Calentamos el aceite de oliva en un sartén en el que colocamos las rodajas de berenjena. Sazonamos con sal y pimienta al gusto de ambos lados. Dejamos en la lumbre, a intensidad media, unos 10 minutos, volteándolas una vez.
Agregamos el jitomate machacado o el puré de jitomate según lo que vayamos a usar. Personalmente me parece mejor usar la primera opción pero si no tienen también podrán hacer la receta con puré de jitomate sencillo. Recubrimos las rodajas de berenjena bien el con jitomate y agregamos enseguida el queso mozzarella, previamente cortado en rodajas. Ajustamos el sazón y dejamos, siempre con la lumbre al mínimo por unos 10 a 12 minutos adicionales. Antes de servir calentamos los panes y armamos las hamburguesas con hojas verdes, la berenjena con mozzarella. Podemos añadir más queso o chiles, al gusto.
Con qué acompañar la hamburguesa de berenjena con mozzarella
Esta hamburguesa de berenjena con mozzarella es perfecta para una comida o una cena si no quieres comer carne. La puedes acompañar con unas papas fritas o con una ensalada de hojas verdes. Así mismo, un vino blanco seco bien frío combinará muy bien con los sabores de esta receta.
Directo al Paladar México| Papas con cebolla caramelizada. Receta
Directo al Paladar México| Pollo en salsa cremosa con piña. Receta fácil
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario