Los lunes sin carne se está volviendo una tradición saludable aquí en Directo al Paladar, y es que en ocasiones es muy bueno para la salud consumir alimentos vegetales en lugar de cárnicos, la receta del esta semana es una especialidad muy sencilla de hacer pero que te recordará mucho a los chiles rellenos, estas flores de calabaza rellenas de queso, las encontrarás un poco más ligeras pero con un sabor inigualable.
La flor de calabaza se consume en nuestro país desde antes de la llegada de los españoles, esta delicada flor se da en la planta que produce los vegetales con el mismo nombre, a pesar de darse todo el año, esta florece mayormente en los meses de lluvias debido a la gran cantidad de humedad que requiere.
En la cocina
Posee un sabor sutil y puede ser consumida sola, como acompañamiento o como condimento, es perfecta para acompañar todo tipo de guisos y sopas, junto con el epazote, esta se utiliza en platillos muy representativos de la gastronomía nacional como la la sopa de guías, originaria de Oaxaca.
Juego de 12 utensilios de cocina de silicona (apto para lavavajillas) 400 °F resistente al calor, juego de utensilios de cocina para utensilios de cocina antiadherentes, las mejores herramientas de cocina con soporte (sin BPA)
Beneficios para la salud
- Rica en vitamina A y ácido fólico, potasio, calcio
- Provee muy pocas calorías por lo que es una excelente opción para incluir en los guisados y platillos, permitiendo una sensación de llenado en forma saludable.
- Contiene flavonoides, unos compuestos que funcionan como antioxidantes, los cuales inhiben la oxidación del colesterol malo que obstruye las arterias, además, por sí mismos los flavonoides tienen la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos, contribuyendo a una adecuada presión arterial y por ende disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Antes y durante del embarazo la flor de calabaza constituye un alimento ideal que puede complementar el ácido fólico necesario para el adecuado desarrollo del feto.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un sartén antiadherente y un bowl de cocina.
Fuentes | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural |
Ingredientes
- Flor de calabaza 8
- Requesón 100 g
- queso Gorgonzola 50 g
- Harina 2 cucharadas
- Aceite de canola 150 ml
Cómo hacer flores de calabaza rellenas de queso
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 10 m
- Lavamos las flores de calabaza y las secamos con absorbente.
- En un bowl chico ponemos el requesón y el Gorgonzola y lo mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea.
- Rellenamos las flores de calabaza con el queso.
- Cubrimos con la harina cada flor (al estilo milanesas de res).
- Freímos en aceite caliente por 5 min o hasta que estén crujientes.
- Sacamos sobre papel absorbente y servimos.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario