Originario de Medio Oriente, el falafel es un platillo que se ha vuelto popular en todo el mundo. La receta tradicional utiliza garbanzos, pero en esta ocasión decidí utilizar edamames. Estas vainas de soya son uno de los pocos ingredientes vegetarianos que se consideran una proteína completa, es decir, contienen todos los aminoácidos esenciales. También son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales.
Para hacer la receta todavía más saludable, el falafel de edamame lleva hierbas frescas y espinacas, y se espolvorean con una buena cantidad de ajonjolí. La harina de avena y el polvo de hornear sirve para que sean más esponjosos y mantengan su forma. En lugar de freírlos, se hornean, y aunque los puedes acompañar de pan pita como el falafel clásico, preferí acompañarlos solamente de una mayonesa casera.
Para realizar esta sencilla receta tan solo vas a necesitar utilizar una procesadora de alimentos, si no tienes una con cualquier licuadora convencional podrás hacer la masa del falafel de igual manera, para cocinar los falafels vas a necesitar una bandeja de horno ya que esta vez los haremos con esta técnica de cocción para evitar que tengan tanta grasa.
- Licuadora Oster 630 pesos
- Procesadora de alimentos 329 pesos
- juego de 3 bandejas para horno 300 pesos
Ingredientes
- Edamame congelado 280 g
- Cilantro 2 tazas
- Espinacas 2 tazas
- Ralladura de limón 1 cucharadita
- Corn flakes molidos 1/4 taza
- Harina de avena 1/2 taza
- Polvo para hornear (1 cucharadita) 5 g
- Huevo 1
- Ajonjolí 1/2 taza
Cómo hacer falafel de edamame
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 20 m
Precalienta el horno a 200°C.
En el vaso de un procesador de alimentos coloca el edamame, cilantro, espinaca, ralladura de limón, corn flakes molidos, harina de avena, polvo de hornear y huevo. Agrega sal y pimienta al gusto. Procesa hasta formar una pasta.
Forma bolitas o rectángulos. Coloca el ajonjolí en un recipiente y cubre el falafel con el ajonjolí. Coloca en una charola. Pincelea cada falafel con un poco de aceite de oliva. Hornea durante 15-20 minutos o hasta ligeramente dorados.
Con que servir el falafel de edamame
Yo serví el falafel de edamame acompañado de mayonesa casera y de jengibre encurtido. Si lo deseas puedes servir dentro de un pan pita, como el falafel clásico. Son muy prácticos como una comida para llevar fuera de casa.
En Directo al Paladar México | Sopa de edamames y espinacas. Receta En Directo al Paladar México | Yakimeshi con arroz integral y edamame. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario